Recomendado

Como funcionan las Criptomonedas: La guía más completa

¿Qué son las Criptomonedas?

En este resumen sobre lo que son las critomonedas y los tokens podrá aprender un poco de este mundo que aun esta en pleno desarrollo y que tiene mucho que ofrecer.

¿Qué son las Criptomonedas?

Una criptomoneda es un tipo de dinero digital. Se puede usar en tiendas y negocios, intercambiarse por otras monedas globales y comercializarse en los mercados, al igual que el dinero fiduciario.

Esta diseñada para funcionar como medio de intercambio. Utiliza criptografía para asegurar y verificar transacciones, así como para controlar la creación de nuevas unidades de una criptomoneda particular. Esencialmente, las criptomonedas son entradas limitadas en una base de datos que nadie puede cambiar a menos que se cumplan condiciones específicas.

Las criptomonedas están "descentralizadas", lo que significa que no hay un almacén central de datos. Ninguna persona o entidad, como un banco o gobierno, tienen control sobre ellas.

Bitcoin fue la primera criptomoneda, inventada en 2008 por Satoshi Nakamoto (seudónimo de una persona o grupo que aún se desconoce). Desde entonces, se han generado miles de nuevos proyectos de criptomonedas. Hemos visto muchos de ellos en nuestra lista detallada de monedas criptográficas.

Muchas monedas nuevas apuntan a mejorar Bitcoin de alguna manera, por ejemplo, ofreciendo validaciones de transacciones más rápidas,  mayor seguridad o privacidad, o  diferentes formas de validar las transacciones. Las criptomonedas que no son Bitcoin se denominan colectivamente altcoins; Muchas de ellas son bifurcaciones de Bitcoin. Algunas de las altcoins más populares incluyen  Ethereum,  Monero y  Ripple.

Para la mayoría de las criptomonedas, cualquiera puede unirse y comenzar a verificar las transacciones con algún software disponible gratuitamente. Este proceso se llama minería. Aunque puede  minar usted mismo desde cualquier computadora, si desea obtener un beneficio de la minería, debe unirse a un grupo de  cripto minería.


¿Cómo funcionan las Criptomonedas?

Criptomoneda es un nombre general que se refiere a todas las monedas digitales descentralizadas cifradas. La tecnología generalmente es de código abierto. Esto significa que cualquiera puede copiar y/o crear el suyo propio. Excepto cambiar uno existente. Esta es la parte encriptada, donde cada acción tomada en el programa (o cadena de bloques) para cada moneda, se registra en su libro mayor y está programado para que no pueda ser alterado más tarde. Al escribir en el libro mayor, el programa primero verifica el resto del libro si está permitido lo que intenta hacer. Estos se registrarán como confirmaciones. Si esta permitido; la información es aceptada por el libro porque confirma que la información vino primero del libro mayor.

Cada Criptomoneda es diferente. Para el usuario cotidiano, la diferencia solo se nota por el tipo de billetera que instalan, el volumen total de dicha moneda y la estructura de la dirección. Por ejemplo, cada dirección Ethereum comienza con '0x' y cada dirección Litecoin con 'L'.


¿Como funcionan las Criptomonedas?

La otra diferencia principal es las tarifas de transacción y la velocidad. Si bien la mayoría de las tarifas de transferencia están entre 0.001 y 0.0001 de cualquier moneda usada, el costo real en dólares difiere mucho. Cuando Bitcoin tenía un valor de mercado de $ 5,000, su tarifa estándar sería de $ 2,5 por transacción. Cuanta más alta sea la tarifa que pague, más rápido obtendrá confirmaciones sus transacciones.

Algunas monedas tienen un mayor número de seguidores y, por lo tanto, una red más estable. Un gran ejemplo de esto es Litecoin. Fundado con los mismos principios que Bitcoin, con algunas diferencias técnicas, Litecoin es una de las Criptomonedas más rápidas y estables. Las transacciones son más baratas y más rápidas que con Bitcoin. Ayuda mucho que los principales desarrolladores estén menos divididos con respecto a cualquier cosa que encuentren que necesita mejorar.

Ethereum por otro lado funciona aún más diferente. La red Ethereum puede verse como una máquina más grande que contiene muchas otras monedas, llamadas tokens. Estos tokens se pueden enviar y recibir dentro de la red de Ethereum en una sola dirección con muchos tipos. Aquí, Ethereum se usa principalmente para pagar transacciones, por lo que no es necesario pagar desde el recurso compartido del token. Es por eso que cuando se hace una transacción, el ethereum generalmente se conoce como 'gas'.

Con este sistema Ethereum puede ser utilizado por cualquier persona para hacer su propio token con contratos inteligentes. Se necesitan muy pocos conocimientos técnicos y habilidades, y muchos han optado por utilizar este método en lugar de contratar un equipo completo de TI para desarrollar su propia Criptomoneda.

El volumen total de cualquier token tiene una gran influencia en el valor de mercado y la usabilidad. Como ya sabrá, la cantidad total de Bitcoins posible es de 21 millones. Todos estos deben ser 'minados' antes de que puedan ser utilizados.

Otras monedas tienen diferentes volúmenes máximos, lo que influye en el precio y la dificultad del proceso de minería. Algunas monedas como la infame moneda Dogecoin no tienen límite y siempre serán explotables. Esto, por supuesto, trae el problema de que su valor nunca puede ser completamente determinado, opuesto a otros. Por otra parte, en el caso de Doge, esto no es un problema, ya que se introdujo por primera vez como una especie de broma y regalo.

Luego están las monedas y los tokens que no se extraen, sino que se crean todos a la vez. Esto se hace para garantizar muchas cosas como; valor y usabilidad, estos generalmente se construyen sobre otra cadena de bloques, como la red Ethereum.

Historia breve de las Criptomonedas

Hubo muchos intentos de crear una moneda digital durante el boom tecnológico de los 90, con sistemas como Flooz, Beenz y DigiCash surgiendo en el mercado, pero inevitablemente fracasaron. Hubo muchas razones diferentes para sus fallas, como fraude, problemas financieros e incluso fricciones entre los empleados de las empresas y sus jefes.

Notablemente, todos esos sistemas utilizaron un enfoque de Terceros de Confianza, lo que significa que las empresas detrás de ellos verificaron y facilitaron las transacciones. Debido a las fallas de estas empresas, la creación de un sistema de efectivo digital se consideró una causa perdida durante mucho tiempo.

Luego, a principios de 2009, un programador anónimo o un grupo de programadores bajo el alias de Satoshi Nakamoto presentó Bitcoin. Satoshi lo describió como un 'sistema de efectivo electrónico de igual a igual'. Está completamente descentralizado, lo que significa que no hay servidores involucrados ni una autoridad central de control. El concepto se asemeja mucho a redes de igual a igual para compartir archivos.

Uno de los problemas más importantes que cualquier red de pago tiene que resolver es el gasto doble. Es una técnica fraudulenta de gastar la misma cantidad dos veces. La solución tradicional era un tercero de confianza, un servidor central, que mantenía registros de los saldos y las transacciones. Sin embargo, este método siempre conllevaba una autoridad básicamente en el control de sus fondos y con todos sus datos personales a la mano.

En una red descentralizada como Bitcoin, cada participante debe hacer este trabajo. Esto se hace a través de Blockchain, un libro público de todas las transacciones que ocurrieron dentro de la red, disponible para todos. Por lo tanto, todos en la red pueden ver el saldo de cada cuenta.

Cada transacción es un archivo que consta de las claves públicas del remitente y el destinatario (direcciones de billetera) y la cantidad de monedas transferidas. La transacción también debe ser firmada por el remitente con su clave privada. Todo esto es solo una criptografía básica. Finalmente, la transacción se transmite en la red, pero primero debe confirmarse.

Dentro de una red de criptomonedas, solo los mineros pueden confirmar las transacciones resolviendo un rompecabezas criptográfico. Toman transacciones, las marcan como legítimas y las difunden a través de la red. Después, cada nodo de la red lo agrega a su base de datos. Una vez que se confirma la transacción, se vuelve irrefutable e irreversible y un minero recibe una recompensa, más las tarifas de transacción.

Esencialmente, cualquier red de criptomonedas se basa en el consenso absoluto de todos los participantes con respecto a la legitimidad de los saldos y las transacciones. Si los nodos de la red no están de acuerdo en un solo equilibrio, el sistema se rompería básicamente. Sin embargo, hay muchas reglas pre-configuradas y programadas en la red que evitan que esto suceda.

Las criptomonedas se denominan así porque el proceso de mantenimiento del consenso está asegurado con una fuerte criptografía. Esto, junto con los factores antes mencionados, hace que los terceros y la confianza ciega como concepto sean completamente redundantes.

Principales ventajas de las Criptomonedas sobre el Dinero Fiduciario


  • Descentralizadas: las Criptomonedas no están controladas por ningún Estado, banco o institución financiera.
  • Anónimas: las Criptomonedas te permiten preservar tu identidad al realizar transacciones.
  • Seguras: tus Criptomonedas te pertenecen solo a ti y no pueden ser intervenidas por nadie.
  • Internacionales: pueden utilizarse en cualquier País del mundo por igual.
  • Más rápidas: las transacciones son mucho más rápidas que las tradicionales con entidades financieras.

Cómo usar las criptomonedas

Los niveles de adopción de criptomonedas están aumentando en todo el mundo a un ritmo notable. Hoy en día, muchas empresas aceptan criptomonedas. Significa que puede usar la criptomoneda para pagar productos y servicios en tiendas físicas y en línea, algo que no se conocía hace solo unos años.

Antes de poder usar Bitcoin o cualquier otro token, deberá comprar algunas criptomonedas. Es facil de hacer; Existen varios servicios que hacen que el proceso sea sencillo.

Una vez que lo haga, podrá usar tarjetas de crédito criptográficas e incluso enviar criptomonedas a sus amigos y familiares por SMS. Cuesta una fracción del costo de enviar dinero a través de un banco, especialmente si realiza una transferencia internacional.

¿Y sabías que la criptografía incluso se ha infiltrado en el mundo del entretenimiento? Hay  juegos de mesa de criptomonedas y juegos móviles basados ​​en blockchain que puedes jugar.

¿Qué puedes hacer con las criptomonedas? 

Comprar bienes con criptomonedas

En el pasado, tratar de encontrar un comerciante que aceptara criptomonedas era extremadamente difícil, si no imposible. En estos días, sin embargo, la situación es completamente diferente.

Hay muchos comerciantes, tanto en línea como fuera de línea, que aceptan Bitcoin como forma de pago. Van desde minoristas y mayoristas en línea  como Overstock y Newegg a pequeñas tiendas locales, bares y restaurantes. Bitcoins se puede utilizar para pagar hoteles, vuelos, joyas, aplicaciones, partes de computadoras e incluso un título universitario.

Otras monedas digitales como Litecoin, Ripple, Ethereum, etc. aún no son aceptadas. Sin embargo, las cosas están cambiando para mejor, con Apple autorizando al menos 10 diferentes criptomonedas como una forma viable de pago en App Store.

Por supuesto, los usuarios de criptomonedas que no sean Bitcoin siempre pueden cambiar sus monedas por BTC. Además, hay sitios web de venta de tarjetas de regalo como Gift Off, que acepta alrededor de 20 diferentes criptomonedas. A través de las tarjetas de regalo, básicamente puede comprar cualquier cosa con una criptomoneda.

Finalmente, hay mercados como Bitify y OpenBazaar que solo aceptan criptomonedas.

Invertir en Criptomonedas

Muchas personas creen que las criptomonedas son la mejor oportunidad de inversión actualmente disponible. De hecho, hay muchas historias de personas convirtiéndose en millonarios a través de sus inversiones en Bitcoin. Bitcoin es la moneda digital más reconocida hasta la fecha, y solo el año pasado, un BTC fue valorado en $ 800. A finales de 2017, el precio de un bitcoin se acerco a los $ 20,000.

Ethereum, quizás la segunda criptomoneda más valorada, ha registrado el aumento más rápido que una moneda digital ha demostrado alguna vez. Desde mayo de 2016, su valor aumentó en al menos 2.700 por ciento. Cuando se trata de todas las criptomonedas combinadas, su capitalización de mercado se disparó en más de un 10,000 por ciento desde mediados de 2013.

Sin embargo, vale la pena señalar que las criptomonedas son inversiones de alto riesgo. Su valor de mercado fluctúa como ningún otro activo. Además, en parte no está regulado, siempre existe el riesgo de que se ilegalice en ciertas jurisdicciones y cualquier intercambio de criptomonedas puede ser pirateado.

Si decide invertir en criptomonedas, Bitcoin es obviamente el dominante. Sin embargo, en 2017, su participación en el cripto-mercado ha disminuido drásticamente del 90 por ciento a solo el 40 por ciento. Actualmente hay muchas opciones disponibles, algunas monedas se enfocan en la privacidad, otras son menos abiertas y descentralizadas que Bitcoin y otras simplemente las copian.

Si bien es muy fácil comprar Bitcoins, existen numerosos intercambios que operan en BTC, otras criptomonedas no son tan fáciles de adquirir. Aunque, esta situación está mejorando lentamente con intercambios importantes como Kraken , BitFinex , BitStamp y muchos otros que comienzan a vender Litecoin, Ethereum, Monero, Ripple, etc. También hay algunas otras formas diferentes de obtener monedas, por ejemplo, puede comerciar cara a cara con un vendedor o utilizar un cajero automático Bitcoin.

Una vez que compraste tu criptomoneda, necesitas una forma de almacenarla. Todos los principales intercambios ofrecen servicios de billetera. Pero, si bien puede parecer conveniente, es mejor si almacena sus activos en una billetera fuera de línea en su disco duro o incluso si invierte en una billetera de hardware. Esta es la manera más segura de almacenar sus monedas y le da control total sobre sus activos.

Al igual que con cualquier otra inversión, debe prestar mucha atención al valor de mercado de las criptomonedas y a las noticias relacionadas con ellas. Coinmarketcap es una solución integral para rastrear el precio, el volumen, el suministro de circulación y el límite de mercado de la mayoría de las criptomonedas existentes.

Dependiendo de la jurisdicción en la que viva, una vez que haya obtenido ganancias o pérdidas al invertir en criptomonedas, es posible que deba incluirla en su informe fiscal. En términos de impuestos, las criptomonedas se tratan de manera muy diferente de un país a otro. En los EE. UU., El Servicio de Rentas Internas dictaminó que las Bitcoins y otras monedas digitales deben gravarse como propiedad, no como moneda. Para los inversores, esto significa que las ganancias y pérdidas acumuladas a largo plazo provenientes del comercio de criptomonedas se gravan según la tasa aplicable de ganancias de capital de cada inversor, que se sitúa en un máximo del 15 por ciento.

Minería de Criptomonedas

Los mineros son la parte más importante de cualquier red de criptomonedas, y al igual que el comercio, la minería es una inversión. Básicamente, los mineros están proporcionando un servicio de teneduría de libros para sus respectivas comunidades. Aportan su poder de cómputo para resolver complicados acertijos criptográficos, lo cual es necesario para confirmar una transacción y registrarla en un libro público distribuido llamado Blockchain.

Una de las cosas interesantes de la minería es que la dificultad de los acertijos aumenta constantemente, lo que se correlaciona con el número de personas que intentan resolverlo. Entonces, cuanto más popular se vuelve cierta criptomoneda, mientras más gente trata de extraerla, más difícil se vuelve el proceso.

Mucha gente ha hecho fortunas mediante la minería de Bitcoins. En los días anteriores, podía sacar beneficios sustanciales de la minería utilizando solo su computadora, o incluso una computadora portátil lo suficientemente potente. En estos días, la minería Bitcoin solo puede ser rentable si está dispuesto a invertir en un hardware de minería de grado industrial. Esto, por supuesto, genera enormes facturas de electricidad además del precio de todo el equipo necesario.

Actualmente, se dice que las Litecoins, Dogecoins y Feathercoins son las mejores criptomonedas en términos de ser rentables para los principiantes. Por ejemplo, al valor actual de Litecoins, puede ganar cualquier cosa desde 50 centavos a 10 dólares por día utilizando solo hardware de grado para el consumidor.

Pero, ¿cómo obtienen beneficios los mineros? Mientras más poder de cómputo logren acumular, más posibilidades tendrán de resolver los acertijos criptográficos. Una vez que un minero logra resolver el acertijo, recibe una recompensa y una tarifa de transacción.

A medida que una criptomoneda atrae más interés, la minería se vuelve más difícil y la cantidad de monedas recibidas como recompensa disminuye. Por ejemplo, cuando se creó Bitcoin por primera vez, la recompensa por una minería exitosa fue de 50 BTC. Ahora, la recompensa se encuentra en 12.5 Bitcoins. Esto sucedió porque la red de Bitcoin está diseñada para que solo haya un total de 21 millones de monedas en circulación.

A partir de noviembre de 2017, se han extraído y distribuido casi 17 millones de Bitcoins. Sin embargo, como las recompensas van a ser cada vez más pequeñas, cada bitcoin extraído será cada vez más valioso.

Todos estos factores hacen que las criptomonedas mineras sean una carrera armamentista extremadamente competitiva que premia a los primeros usuarios. Sin embargo, dependiendo de dónde viva, las ganancias obtenidas de la minería pueden estar sujetas a impuestos y a las regulaciones de Transmisión de dinero. En los EE.UU., La FinCEN ha emitido una guía, según la cual la extracción de criptomonedas y el intercambio de monedas puede considerarse una transferencia de dinero. Esto significa que los mineros pueden necesitar cumplir con leyes y regulaciones especiales relacionadas con este tipo de actividades.


Aceptar pagos con Criptomonedas en sus negocios  

Si posee una empresa y está buscando nuevos clientes potenciales, la aceptación de criptomonedas como forma de pago puede ser una solución para usted. El interés en las criptomonedas nunca ha sido mayor y solo va a aumentar. Junto con el creciente interés, también crece la cantidad de cajeros automáticos criptográficos localizados en todo el mundo. Coin ATM Radar actualmente incluye casi 1.800 cajeros automáticos en 58 países.

En primer lugar, debe informar a sus clientes que su empresa acepta monedas cifradas. Simplemente poner un letrero en su caja registradora debería ser el truco. Los pagos pueden ser aceptados usando terminales de hardware, aplicaciones de pantalla táctil o direcciones simples de billetera a través de códigos QR.

Hay muchos servicios diferentes que puede usar para poder aceptar pagos en criptomonedas. Por ejemplo, CoinPayments acepta actualmente más de 75 monedas digitales diferentes y cobra solo el 0,5 por ciento de comisión por transacción. Otros servicios populares incluyen Cryptonator, CoinGate y BitPay, y este último solo acepta bitcoins.

En los EE. UU., Bitcoin y otras criptomonedas han sido reconocidas como una moneda virtual convertible, lo que significa que aceptarlas como forma de pago es exactamente lo mismo que aceptar efectivo, oro o tarjetas de regalo.

A efectos impositivos, las empresas con sede en EE. UU. Que acepten criptomonedas deben registrar una referencia de ventas, la cantidad recibida en una moneda en particular y la fecha de la transacción. Si los impuestos a las ventas son pagaderos, el monto adeudado se calcula con base en la tasa de cambio promedio en el momento de la venta.


Cómo comerciar e invertir en criptomonedas

Si ha decidido que ahora es el momento adecuado para invertir en criptografía, deberá registrarse para un intercambio de criptografía. 

No siempre es fácil elegir el intercambio adecuado para sus necesidades. Por ejemplo, los  mejores intercambios de cifrado para los estadounidenses no son necesariamente los mismos que  para otros usuarios debido a la regulación gubernamental.

El intercambio de cifrado más popular del mundo es Binance. Tiene una versión estadounidense y una mundial (pero tenga en cuenta que deberá pasar por un proceso de verificación). También puede consultar aplicaciones comerciales móviles como Abra.

Antes de comenzar a operar, asegúrese de comprender un poco lo que está haciendo. No prepararse es una forma segura de perder dinero. Afortunadamente, hay docenas de  grandes libros sobre el comercio de cifrado, así como muchos canales de YouTube de comercio de cifrado que puede explorar. Incluso podría seguir a algunos comerciantes de cifrado en Twitter.

Asegúrese de usar también aplicaciones de comercio de papel criptográfico y simuladores de comercio para que pueda practicar sin arriesgar dinero real. Cuando esté listo, deberá abrir una cuenta con un servicio de gráficos criptográficos para poder realizar su propio análisis técnico. Solo tenga en cuenta los riesgos de inversión antes de comenzar.

Después de poseer criptografía, debe descargar un ticker criptográfico o una aplicación de precio criptográfico para controlar el valor de sus activos.


¿Es segura la criptomoneda?

Sin autoridad central, es difícil piratear, censurar o detener la criptomoneda, y es por eso que es tan brillante.

La tecnología detrás de la criptografía, la cadena de bloques inmutable, también es increíblemente segura. Es casi imposible falsificar cuentas y saldos, y las  transacciones criptográficas son casi a prueba de balas.

Pero el cifrado tiene algunos problemas de seguridad que son exclusivos del sector.

Por ejemplo, hay miles de  estafas criptográficas  que debes tener en cuenta. Pueden tomar la forma de ICO, recaudadores de fondos o ideas comerciales demasiado buenas para ser verdad.

También debes tener cuidado con los hacks de intercambio. Algunos de los peores hacks en la historia de las criptomonedas han visto miles de millones de dólares robados, muchos de los cuales nunca fueron devueltos.

Para mantenerse a salvo, asegúrese de nunca dejar fondos en una billetera de cambio innecesariamente; use una de las principales billeteras criptográficas en su lugar. Si le preocupa su privacidad, asegúrese de usar una billetera criptográfica anónima. También puedes probar una billetera sin custodia como Unstoppable. Hemos escrito sobre algunas formas de almacenar su criptografía si desea obtener más información.

Otras amenazas de seguridad criptográfica incluyen cryptojacking (cuando los sitios usan su CPU para minar crypto), tratar de usar crypto en un país que ha prohibido Bitcoin, o cuando el token es objeto de un ataque del 51 por ciento.


Legalidad de las criptomonedas 

A medida que las criptomonedas se vuelven cada vez más convencionales, los organismos encargados de hacer cumplir la ley, las autoridades tributarias y los reguladores legales de todo el mundo intentan comprender el concepto mismo de las monedas de cifrado y dónde exactamente encajan en las reglamentaciones y marcos legales existentes.

Con la introducción de Bitcoin, la primera criptomoneda, se creó un paradigma completamente nuevo. Las monedas digitales descentralizadas y auto sostenidas que no existen en ninguna forma o forma física y que no están controladas por ninguna entidad singular siempre se crearon para causar un alboroto entre los reguladores.

Se han planteado muchas preocupaciones con respecto a la naturaleza descentralizada de las criptomonedas y su capacidad de ser utilizadas de forma casi anónima. Las autoridades de todo el mundo están preocupadas por el atractivo de las criptomonedas para los comerciantes de bienes y servicios ilegales. Además, les preocupa su uso en los planes de lavado de dinero y evasión de impuestos.

A partir de noviembre de 2017, Bitcoin y otras monedas digitales están prohibidas solo en Bangladesh, Bolivia, Ecuador, Kirguistán y Vietnam. Otras jurisdicciones, sin embargo, no hacen que el uso de criptomonedas sea ilegal hasta el momento, pero las leyes y regulaciones pueden variar drásticamente dependiendo del país.


Criptomonedas más Importantes

Bitcoin:

La primera criptomoneda que comenzó todo.

Ethereum:

Una moneda programable que permite a los desarrolladores crear diferentes aplicaciones y tecnologías que no funcionarían con Bitcoin.


Ripple:

A diferencia de la mayoría de las criptomonedas, no utiliza un Blockchain para alcanzar un consenso en toda la red para las transacciones. En cambio, se implementa un proceso interactivo de consenso, que lo hace más rápido que Bitcoin, pero también lo hace vulnerable a los ataques de hackers.

Bitcoin Cash:

Una bifurcación de Bitcoin respaldada por la mayor empresa minera de Bitcoin y fabricante de chips de minería Bitcoin ASIC. Solo ha existido durante un par de meses, pero ya se ha disparado a las cinco principales criptomonedas en términos de capitalización bursátil.


NEM:

A diferencia de la mayoría de las otras criptomonedas que utilizan un algoritmo de Prueba de trabajo, usa Prueba de importancia, que requiere que los usuarios ya posean ciertas cantidades de monedas para poder obtener otras nuevas. Alienta a los usuarios a gastar sus fondos y realizar un seguimiento de las transacciones para determinar qué tan importante es un usuario en particular para la red NEM en general.

Litecoin:

Una criptomoneda que se creó con la intención de ser la 'plata digital' en comparación con el 'oro digital' de Bitcoin. También es una bifurcación de Bitcoin, pero a diferencia de su predecesor, puede generar bloques cuatro veces más rápido y tener cuatro veces la cantidad máxima de monedas en 84 millones.

IOTA:

La avanzada tecnología de contabilidad de esta criptomoneda se llama "Tangle" y requiere que el remitente en una transacción realice una Prueba de trabajo que aprueba dos transacciones. Por lo tanto, IOTA ha eliminado a los mineros dedicados del proceso.

NEO:

Es una red de contratos inteligentes que permite desarrollar todo tipo de contratos financieros y aplicaciones distribuidas de terceros. Tiene muchos de los mismos objetivos que Ethereum, pero se desarrolló en China, lo que puede darle algunas ventajas debido a una mejor relación con los reguladores chinos y las empresas locales.

Dash:

Es una red de dos niveles. El primer nivel son los mineros que aseguran la red y registran las transacciones, mientras que el segundo consiste en "nodos maestros" que retransmiten transacciones y habilitan el tipo de transacción InstantSend y PrivateSend. El primero es significativamente más rápido que Bitcoin, mientras que el segundo es completamente anónimo.

Qtum:

Es una fusión de las tecnologías de Bitcoin y Ethereum dirigidas a aplicaciones comerciales. La red cuenta con la confiabilidad de Bitcoin, al tiempo que permite el uso de contratos inteligentes y aplicaciones distribuidas, y de qué manera funciona dentro de la red Ethereum.

Monero:

Una criptomoneda con capacidades de transacciones privadas y una de las comunidades más activas, que se debe a sus ideales abiertos y centrados en la privacidad.

Ethereum Classic:

Una versión original de Ethereum. La división ocurrió después de que una organización autónoma descentralizada construida sobre el Ethereum original fuera pirateada.


Cómo guardar o almacenar Criptomonedas

A diferencia de la mayoría de las monedas tradicionales, las criptomonedas son digitales, lo que implica un enfoque completamente diferente, especialmente cuando se trata de almacenarlo. Técnicamente, no almacena sus unidades de criptomoneda; en su lugar, es la clave privada que utiliza para firmar transacciones que deben almacenarse de forma segura.

Hay varios tipos diferentes de billeteras de criptomonedas que se adaptan a las diferentes necesidades. Si su prioridad es la privacidad, es posible que desee optar por una billetera de papel o de hardware. Esas son las formas más seguras de almacenar sus fondos de cifrado. También hay billeteras "frías" (fuera de línea) que se almacenan en su disco duro y billeteras en línea, que pueden estar afiliadas a intercambios o con plataformas independientes. Se ampliara mas sobre este tema en otro post.

¿Cómo conseguir nuestras primeras criptomonedas?

Existen 4 formas principales de conseguirlas:



1. Comprarlas: Puedes comprarlas en páginas de Exchange como Binance, Hitbtc, Yobit, etc., o en páginas web de pre-venta ICO cuando es el caso de criptos nuevas.



2. Minando: podemos minar criptomonedas desde nuestro propio ordenador, si se posee una buena tarjeta gráfica utilizando uno de los muchos programas para minar en este caso recomiendo MinerGate porque es muy fácil de usar e instalar y no requiere de programación especial.



3. Minado en la nube o Cloud mining: esta es otra forma de minar criptomonedas, donde podrás hacer contratos de minería e invertir comprando poder de minado (Ghs) en la nube, algunas de estas plataformas son: Hashflare, MinerGate, etc.

4. Faucets: otra forma de conseguir criptomonedas y quizás la más sencilla y de forma gratuita son las faucets o grifos, estos son sitios web donde te regalan pequeñas cantidades de criptomonedas cada cierto tiempo, la cantidad y el lapso de reclamo depende de la criptomoneda y de la página web, en la mayoría solo debes resolver un captcha y ver un anuncio para reclamar tu fracción gratis, los lapsos de reclamo van desde solo minutos hasta 24 horas, los más reconocidos son Freebitco (Bitcoin), FreeDoge (Dogecoin), y las otras tantas faucets agrupadas en las microwallets más reconocidas como son Faucethub que agrupa faucets como Cointiply, etc. y Coinpot, la cual agrupa todas las Moon (MoonDoge, MoonDash, MoonBitcoin, MoonLitecoin y MoonCash), estas MicroWallets recojen todo lo ganado en las Faucets señaladas y otras tantas asociadas a su plataforma (este tema de las faucets sera detallado en otro post).




5. Paginas PTC: estas paginas tienen las mismas características de las típicas paginas PTC donde te pagan por ver anuncios, solo que en estas el pago es en Bitcoin o otra criptomoneda, la mas reconocida y recomendada es: ADbtc.


NOTA: Deben descargar las wallets de las distintas criptomonedas que vayan a recolectar o minar, para generar su dirección de billetera donde se les enviara el pago, esta es solicitada en todas las plataformas que trabajan con criptomonedas.

¿Qué son los Tokens?

Los tokens son una adición un tanto tardía a la tecnología blockchain, para ayudar a las empresas y a los individuos a crear su propia moneda, sin necesitar todo el conocimiento para construirla de la nada.

Como se mencionó antes, la red ethereum es un gran ejemplo de esto. Cualquiera puede crear su propio token utilizando un llamado contrato inteligente. Con esto puedes diseñar fácilmente tu propio token. Es decir, darle un nombre, logotipo, volumen y asignarle su valor. Por supuesto, tendrá que contar con el respaldo de otros para hacerlo realidad. O su moneda será solo una pequeña señal que nadie realmente ve o le presta atención.

Lo bueno de estos tokens en esta etapa de todo el desarrollo de la tecnología blockchain es que todavía es bastante nuevo, y aquellos que tienen éxito en la creación de monedas con un propósito regalan porciones antes del lanzamiento comercial real.

Todo solo para mejorar la visibilidad y dar a las personas la oportunidad de invertir cantidades menores de dinero que los grandes inversores, con las mismas tarifas.

Tenga en cuenta que aproximadamente la mitad de estos fallan muy temprano después del lanzamiento o incluso antes. Hay varias razones para esto entre las más obvias; Siempre fue una estafa.

Esto no significa que no deba inscribirse en estos obsequios y los llamados 'éxitos' sin antes averiguar su naturaleza. Solo asegúrate de tener una dirección de billetera y una dirección de correo electrónico listas. Asegúrese de que realmente desea regalar información personal, si lo solicitan. Dado que todas las criptomonedas se basan en un mayor anonimato y no necesitan toda esa burocracia.

No invierta dinero real si no puede permitirse perderlo.

Hay muchos ejemplos de éxitos y fracasos. Pero, si no ha invertido realmente y todavía recibe monedas gratis, no hay pérdida. Incluso si la moneda no tiene valor actualmente.


¿Cómo conseguir los Tokens?

Como se dijo anteriormente estas son criptomonedas pre-minadas por lo que solo se pueden conseguir comprándolas o en promociones de sus patrocinantes donde regalan pequeñas cantidades para darlas a conocer.

Al buscar cualquier criptomoneda, verá una gran cantidad de términos y abreviaturas utilizadas. Aquí hay una lista de la terminología más utilizada y común con explicaciones.

¿Qué es una cadena de bloques?

La criptomoneda no es lo mismo que una cadena de bloques. Los términos a veces se usan indistintamente y erróneamente.

Entonces, ¿qué es una cadena de bloques?

Blockchain se refiere a la tecnología subyacente que impulsa la criptomoneda. Cuando Bitcoin llegó por primera vez, los dos conceptos estaban tan profundamente entrelazados que muchos simplemente se refirieron a ellos como la misma cosa, pero una vez que llegaron otros proyectos, monedas y blockchains, la distinción se hizo más clara.


La tecnología Blockchain almacena datos en un libro mayor distribuido; diferentes proyectos de blockchain tienen como objetivo almacenar diferentes tipos de datos en sus blockchains. Existen muchos casos de uso para blockchains, desde detalles inmobiliarios hasta contratos y, por supuesto, valores de moneda virtual; La criptomoneda es solo un tipo de datos que se pueden almacenar en una cadena de bloques.


Términos asociados a las criptomonedas

Dirección = Address (Llave pública)

Dirección o dirección de monedero (también conocida como clave pública) es una larga cadena de caracteres alfanuméricos que representan su clave pública desde y hacia la cual puede enviar monedas.

Llave privada = Private key.

Su clave privada es la segunda cadena de caracteres alfanuméricos que puede desbloquear su dirección en cualquier otra billetera. Estos pueden ser importados y exportados en cualquier buen software de billetera.


Blockchain.

El blockchain es el libro donde todo lo que sucede con una moneda se registra y confirma. Una vez confirmado, esto nunca podrá ser alterado nuevamente. El Blockchain está abierto a todos. Blockchain es mantenido y actualizado constantemente por cada computadora que lo tiene descargado, como los mineros.

DApp.

Abreviatura de "aplicación descentralizada", DApps ejecuta aplicaciones en la cadena de bloques. En lugar de transferir criptomonedas, los usuarios pueden transferir datos, contratos y más.


Altcoin.

Un altcoin es el nombre aceptado por la comunidad para cualquier criptomoneda que no sea Bitcoin.


Minería - Mining.

Minería es un término usado para encontrar bloques que contienen nuevas monedas. Este método generalmente se hace enviando mucha información hasta que una de esas cadenas de información sea la correcta. Hay varios métodos para hacer esto dependiendo de la moneda.

Minero.

Una persona que verifica las transacciones. Esencial para que cualquier criptomoneda sobreviva.


ASIC.

Application Integrated Integrated Circuit (por sus siglas en ingles) es un chip creado específicamente para ejecutar una tarea. Minería. Actualmente el método más popular por ahí.


Bifurcación - Fork

Una bifurcación es cuando una red o cadena de bloques se copia en un nuevo libro y continuará allí con el historial completo del anterior. Mientras que el original simplemente continúa por sí mismo.

Una bifurcación sucederá cuando ocurra un ataque del 51%, un error en el programa o, más comúnmente, un nuevo conjunto de reglas de consenso. Esto ocurre cuando un equipo de desarrollo crea e inserta cambios notablemente sustanciales en el sistema.


51% de ataque.

Un ataque del 51% es una situación en la que más de la mitad de la potencia de computación de una red es operada por un solo individuo o grupo concentrado, lo que les da un control completo y total sobre una red. Esto va en contra de lo que significa la tecnología blockchain. Por lo tanto, como se dijo anteriormente; un fork sucederá.

HODL.

Acuñado después de un supuesto error tipográfico en un foro de Bitcoin, HODL es un grito de guerra de criptomonedas. Es un recordatorio rápido para los demás de que deben mantenerse firmes y mantener su moneda, incluso si el mercado está luchando.

Intercambio.

Al igual que una bolsa de valores, los usuarios pueden comprar, vender e intercambiar criptomonedas.


Nodos.

Un nodo es una computadora conectada a un libro mayor. Un nodo admite el libro mayor a través de validación y retransmisión de transacciones. Mientras acaba de recibir una copia minúscula del libro de contabilidad completo para las confirmaciones.


POW. (Prueba de trabajo)

Una prueba de trabajo es un número producido solo una vez para confirmaciones fáciles. La desventaja de esto es que es muy costoso de mantener. La computadora que produjo esto tendrá que estar ejecutándose y conectada para confirmar. Esto es utilizado principalmente por los mineros para obtener los honorarios de las transacciones.


POS (Prueba de Estaca)

Aquí es donde usted prueba su participación en una moneda al poseerla. Tener monedas completas en su billetera conectadas al libro mayor ayudará a confirmar las transacciones.


Tarifas - Fees

Para cada transacción con cada criptomoneda, debe pagar una tarifa. Por lo general, esto se suma a lo que ya está enviando. La tarifa depende del tamaño de su transacción y de si sus monedas han recolectado 'polvo'. Estas tarifas se pagan a las computadoras / nodos / mineros que pueden confirmar sus transacciones. Aquí es donde entra el sistema POW o POS.


Polvo - Dust.

El polvo es, como su nombre lo indica, cuando sus monedas han estado almacenadas durante un tiempo prolongado y deben profundizar en el libro mayor antes de que pueda confirmarse. Esto generará tarifas de transacción adicionales y es muy dependiente de si hubo o no muchas transacciones previas para compilar la actual.


Contrato inteligente - Smart contract.

Con un contrato inteligente puede crear su propia moneda en un libro mayor existente. Una vez firmado, el contrato nunca podrá ser cambiado nuevamente.

Por ejemplo:

Usted crea una moneda en el libro mayor de Ethereum con 10 monedas. Una vez aprobado por el libro mayor y firmado por el creador, nunca más puede ser modificado o eliminado.


Gas.

Gas es la tarifa de transacción. Por lo general, se crea la moneda del libro de contabilidad en el que se crea un contrato inteligente.


ICO. (Oferta inicial de Criptomonedas)

La oferta inicial de monedas es un medio no regulado por el cual se recaudan fondos. Pasando por alto las regulaciones, los bancos y el gobierno para encontrar inversores. Esto a veces va acompañado de lanzamientos aéreos para encontrar patrocinadores tempranos.

Satoshi. 

La unidad más pequeña de Bitcoin. Cien millonésima parte de un Bitcoin (0.00000001 BTC).


Monedero. 

Como una cuenta bancaria para criptomonedas. Se usa una billetera para almacenar sus monedas virtuales. Una de las mejores billeteras es la Ellipal Cold Wallet 2.0 , que revisamos. Lea nuestra guía de billeteras criptográficas para obtener más información.


Espero les guste el contenido del post.

Por favor deje su comentario o sugerencia, para seguir mejorando.

No hay comentarios.

Renuncia: La información aquí suministrada no debe interpretarse como una aprobación de las criptomonedas, de cualquier proveedor, servicio u oferta específicos. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos, son altamente volátiles y sensibles a la actividad secundaria. El rendimiento es impredecible y el rendimiento pasado no es garantía de rendimiento futuro. Considere sus propias circunstancias y siga investigando antes de confiar en esta información.


Deje su comentario y nos ayudara a seguir mejorando. Saludos.