Recomendado

Cloud Mining - ¿Cómo funciona la Minería en la nube de Criptomonedas?

Cloud Mining - ¿Cómo funciona la Minería en la nube?

Como la mayoría de nuestros lectores ya conocen la criptomoneda: cómo comprarla, venderla y almacenarla en billeteras o monederos. Pero, ¿y si te dijera que hay una manera de acumular criptomonedas sin comprarla realmente? ¡En serio! Se llama minería en la nube? La minería en la nube es otra forma de adquirir Bitcoin, o alguna otra altcoin como Litecoin, Dogecoin, Zcash, Monero, Dash, por nombrar algunas. Para ello, utiliza la energía de la computadora para verificar las transacciones en la cadena de bloques.

Por lo general, cuando pensamos en la minería de criptomonedas, pensamos en hardware especializado que es muy costoso. Sin embargo, puede ingresar al negocio de la minería de cifrado, sin la molestia de comprar y administrar su propio hardware. La minería en la nube le permite hacer exactamente eso, piense en ello como alquilar espacio en el hardware de otra persona, mientras gana sus monedas.

¿Qué es la minería en la nube o Cloud Mining?

Como ya sabemos, la minería en la nube ofrece un mecanismo para extraer una criptomoneda como bitcoin sin tener que instalar todo el hardware. Hay empresas que permiten a las personas abrir una cuenta con ellos y participar en el proceso de minería en la nube por un costo básico. Sin embargo, el proceso hace que la minería sea accesible para un mayor número de personas en lugares distantes. La minería en la nube o remota es un proceso en el que alquila o contrata hardware de minería para extraer monedas digitales de forma remota. Y no necesitará administrar ningún hardware especializado. Para que cualquiera pueda aprovechar esta tecnología. No necesita tener habilidades o conocimientos técnicos específicos, sin embargo, es importante comprender el proceso de cripto minería.

El proceso de minería en la nube lo convierte en un participante en un grupo de minería e implica la compra de una cierta cantidad de "poder de hash". Cada participante tiene una participación legítima de las ganancias en proporción al poder de hash asignado. Dado que la minería en la nube se realiza a través de la nube, se libra de problemas como el mantenimiento del equipo o los costos de energía.

¿Cómo funciona la minería en la nube?

La minería en la nube es el proceso de comprar energía de CPU de centros de datos dedicados que usan su propio equipo para la minería en la nube de bitcoin o la minería en la nube Ethereum en su nombre. Alquilar 'hash power' (generalmente medido en gigahercios por segundo o GH/s) también significa que no tiene que lidiar con el calor y el ruido que conlleva un proyecto de minería de bricolaje. Muchas de estas compañías obtienen su propio equipo o lo construyen a bajo costo y han ubicado sus centros de datos en países como Islandia y China, donde la electricidad es barata, y le transfieren los ahorros.

Primero, determina con qué proveedor desea ir. Luego, usted determina a qué acuerdo quiere ir, ya sea un contrato de 500GH o un contrato de 1000GH y por qué plazo. La mayoría de los contratos de Bitcoin son por un año; Sin embargo, algunos pueden ser infinitos. Hay algunos proveedores que ofrecen contratos de Bitcoin o Litecoin de duración más corta e intermedia de entre 6 meses y 24 meses.

Contrato de minería en la nube

Cuando esté listo, puede comprar su primer contrato con una de las empresas de minería en la nube. Todo lo que necesita hacer es pagar el costo inicial, ya sea en BTC o en dólares. Ellos se encargan de todo. Y si todo va bien, recibirá un flujo regular de BTC en su billetera personal.

Mientras tanto, algunos proveedores de contratos de minería pueden cobrarle tarifas durante todo el contrato además del pago inicial, lo que puede distorsionar las métricas de devolución, y a veces el proveedor de contratos de minería puede ir a la quiebra o ser una estafa completa y absoluta. Aquí es donde debe estar atento para elegir una empresa confiable, pero no una estafa.

Criptomonedas y Blockchain

Por otro lado, la minería es la columna vertebral del modelo de criptomonedas como el bitcoin. Es el proceso por el cual las transacciones se verifican y agregan al libro mayor público, conocido como blockchain. También es el medio a través del cual se lanzan nuevas monedas. La combinación de ambos abre el mundo de la minería a personas en ubicaciones distantes con poco o ningún conocimiento técnico e infraestructura de hardware.

Tipos de minería en la nube

En general, hay tres formas de minería remota disponibles en este momento:

Minería alojada 

Alquile una máquina de minería alojada por el proveedor.


Minería alojada virtual

Cree un servidor privado virtual (de propósito general) e instale su propio software de minería.


Poder de hashing arrendado 

Arrenda una cantidad de poder de hashing, sin tener una computadora física o virtual dedicada. (Este es, con mucho, el método más popular de minería en la nube).


Resumiendo

Como puede ver, el proceso es muy simple y solo requiere que una persona abra una cuenta con una empresa de minería en la nube a través de su sitio web y seleccione ciertas cosas como el período del contrato y el poder de hash. Sin embargo, la presencia de compañías o impostores fraudulentos no puede ser refutada, y por lo tanto uno debe estar seguro de la compañía de minería en la nube que va a escoger.

Proveedores confiables de minería en la nube

La mayoría de las empresas de minería en la nube son estafas. ¿Pero por qué? Porque es fácil para las empresas tomar el dinero de las personas y luego no pagar. Una empresa puede afirmar que es una empresa de minería en la nube sin ninguna prueba de poseer realmente ningún hardware. Así que recuerde: el 99% de las empresas de minería en la nube son estafas. Así que tenga cuidado y tómese un tiempo para hacer su propia investigación antes de invertir, esta bajo su propio riesgo.

Mientras tanto, hemos investigado y estamos listos para compartir con usted los sitios de minería en la nube más confiables:

EoBot (Lamentablemente Eobot cerrara sus servicios)

Eobot hizo su presencia en 2013 en los angeles y ha estado en el mercado durante 6 años hasta ahora. Esta plataforma ofrece varios tipos de oferta, tales como "Cloud Mining" con contratos de arrendamiento de 10 años y "Mining Pools" donde los usuarios pueden explotar su propio hardware. Ademas de un "Cripto Exchange" e ¡incluso una Faucet que te da porciones de cualquier criptomoneda en el portal gratis!.

Esta compañía paga a sus usuarios de manera bastante justa y sus pagos han sido probados constantemente durante los últimos años de su operación comercial. Este sitio se convirtió en uno de los sitios de minería en la nube mas populares en los que los usuarios pueden confiar.

Por el momento tiene listadas 21 criptomonedas: BTC, ETH, LTC, BCH, DOGE, EOS, XRP, LISK, TRX, entre otras.


El costo de los contratos es lo mejor, ya que puedes iniciar la minería incluso con lo que te regalan en el Faucet cada día o depositar desde tan solo un Dogecoin e ir aumentando poco a poco tu poder de minado ya que los depósitos mínimos son bastante bajos, puedes crear una cuenta y empezar a minar de inmediato, si prefieres lee esta guía sobre Eobot.




IQMining

La compañía ofrece minería y comercialización de Altcoins como Litecoin y Ethereum. IQMining alquila energía de los centros de datos y también puede usarla para extraer las altcoins. Luego, IQ Mining intercambia las Altcoins por Bitcoin y transfiere con éxito sus ganancias directamente a su billetera.

Lo que realmente necesita saber es que este servicio se basa en los excedentes de los grandes centros de datos y el Hash Power de su cuenta. Hash Power (también llamado HP) muestra el poder que posee, que puede influir en sus ingresos. Qué significa eso? Si tiene una alta tasa de hash y poder, podrá descubrir más bloques y recibir más ganancias de la minería.

La calculadora de ganancias la cual puede consultar en el sitio web oficial de IQ Mining afirma que los usuarios pueden esperar ganar un pago diario promedio de $ 1 a cambio de una inversión de solo $150 por 4660 GH/s a un año de contrato. Y, cuanto más invierta, más dinero podrá ganar. La compra minima es de 500 GH/s por $ 52 pero es a 5 años de contrato. En todos los casos debe considerar el fee por mantenimiento.



IQMining Cloud mining

Hashing24

El equipo de Hashing24 afirma haber estado involucrado en la minería de Bitcoin desde 2012, aunque el sitio web solo ha existido desde 2016. La compañía parece no tener centros de datos propios, sino que se ha asociado con proveedores de renombre como BitFury arrendar hashpower a los clientes. Tenga en cuenta que Hashing24 se menciona en el sitio web de Bitfury, lo que puede asegurar a los clientes que la operación es real.

Si es nuevo en la minería en la nube, también puede usar el modo de demostración de Hashing24 para simular un contrato de minería de Bitcoin para ver cuánto puede ganar. Esta es una buena manera de ayudarlo a comprender algunos de los conceptos detrás de la minería en la nube

Actualmente los contratos se obtienen a través de subastas. Independientemente de cómo compre su mejor contrato de minería de bitcoin, Hashing24 cobra una tarifa plana de $ 0.00015 por 1 GH/s por día. También hay una tarifa única por comprar poder de hashing con un host en particular.

Hashing24 Cloud mining

Génesis Mining

Genesis Mining fue fundada en 2013 y es una de las compañías de Bitcoin más antiguas que existen. Definitivamente es una de las compañías más reconocidas cuando se trata de minería en la nube. Genesis tiene una granja minera públicamente conocida establecida en Islandia.

Los contratos de minería están técnicamente disponibles para todas las principales criptomonedas y puede visitar su panel de control en línea en cualquier momento para reasignar su 'poder de hash' comprado (por lo que, por ejemplo, podría usar 60% de su poder en minar Bitcoin y 40% en Litecoin). Tiene varias opciones de pago del contrato de inversión: Tarjeta de credito, Bitcoin, Litecoin, Dash, Zcash y Dogecoin (si usa el siguiente codigo promocional TVWAX5, cada vez que haga una compra, recibira un descuento del 3%).

En términos de tarifas, debe visitar el portal de Genesis mining ya que el precio de las criptomonedas puede variar, por lo que le recomendamos que haga sus propias consultas. El sitio web tiene una sección de pagos que puede usar para controlar cuánto ha extraído. Debido a las altas tarifas de transacción en la red, sus monedas extraídas pueden necesitar alcanzar un umbral mínimo antes de que los fondos se transfieran realmente a su billetera.


Cloud mining Génesis Mining

Hashflare


Hashflare es una subsidiaria de Hashcoins establecida en 2013 por Sergei Potapenko y con sede en la ciudad de Talin, Estonia. Hashflare le ofrece la oportunidad de comprar hashpower para una variedad de monedas SHA-256 y Scrypt como Bitcoin y Litecoin, así como Ethereum y Zcash. También es libre de elegir su propio grupo de minería.

Hashflare está abierto sobre sus tarifas de mantenimiento: son $ 0.0035 por cada 10 GH/s de monedas SHA-256 y $ 0.005 por cada 1 MH/s de monedas Scrypt por día. Los contratos de Ethereum no están sujetos a ninguna tarifa de mantenimiento. Su pago total dependerá del grupo de minería que haya elegido y de la cantidad de hash que le haya asignado.

HashFlare Cloud mining

CCG mining


CCG Mining ofrece no solo inversiones en contratos de minería en la nube, sino que también vende plataformas de minería personalizadas y paquetes VIP para inversores a gran escala.

Ofrece varios contratos de minería en la nube, para las siguientes criptomonedas: BTC, ETH, ZCASH, MONERO, DASH, LTC y LBRY. Los contratos para BTC y DASH son solo por un año (aunque existe la opción de comprar un contrato de minería ilimitado de BTC), mientras que ETH, ZCASH, MONERO, LTC y LBRY por 2 años.

El contrato de 1 año más barato de BTC (Mini) cuesta $ 10.99 por 100GH/s (0.1TH/s). Al elegir planes más grandes, el precio por poder de hash disminuye. Todos, excepto los contratos de minería de BTC, están exentos de una tarifa de mantenimiento. En el caso de BTC, la tarifa de mantenimiento para un contrato es de 0,00017 USD por 1 GH/S por 24 h.

Según la calculadora que aparece en el sitio web de minería CCG, con $ 100 podríamos comprar 1282 GH/s de potencia de hashing bitcoin en un contrato de un año, después, en teoría, extraeríamos alrededor de 0.01155442 BTC y, según los tipos de cambio al momento de escribir este artículo, 1BTC = $ 10700, eso nos daría $ 123.9 al final de un contrato de un año. Puede visitar el sitio web y usar la calculadora.

¿Es legítimo la minería en la nube?

Se le vende poder hash durante un período de tiempo determinado. Este poder de hash puede ser rentable si el precio de la moneda que está comprando aumenta de valor, pero a menudo puede ser solo una estafa. Tenga en cuenta que al participar en cualquier tipo de minería de criptomonedas existen riesgos, pero la rentabilidad es posible si toma las decisiones correctas. El riesgo de fraude y mala gestión es demasiado común en el espacio de minería en la nube. Los inversores solo deberían invertir en minería en la nube si se sienten cómodos con estos riesgos; como dice el dicho, nunca inviertan más de lo que están dispuestos a perder.

Investigue los canales de redes sociales, hable con antiguos clientes y haga preguntas puntuales a los operadores antes de invertir. Preste atención a las siguientes características al elegir una plataforma de minería: reputación, atención al cliente, tarifas, seguridad o cifrado y pagos. En última instancia, debe practicar el mismo tipo de diligencia debida que haría para cualquier inversión. No existe un minero que pueda controlar la potencia informática de la minería.

Ventajas


  • Un hogar tranquilo y fresco, sin fanáticos constantemente tarareando
  • Sin costos adicionales de electricidad
  • Ningún equipo para vender cuando la minería deja de ser rentable
  • No hay problemas de ventilación con equipos calientes.
  • Menor posibilidad de ser decepcionado por los proveedores de equipos de minería.

Desventajas



  • Riesgo de fraude.
  • Operaciones mineras ocultas.
  • Menores beneficios: los operadores deben cubrir sus costos después de todo.
  • Advertencias contractuales de que las operaciones mineras pueden cesar dependiendo del precio de bitcoin.
  • Falta de control y flexibilidad.


Resumen

La minería en la nube generalmente significa usar potencia de procesamiento compartida ejecutada desde centros de datos remotos. Solo se necesita una computadora en el hogar para las comunicaciones, billeteras bitcoin locales opcionales, etc. Sin embargo, existen ciertos riesgos asociados con la minería en la nube que los inversores deben comprender antes de la compra.

No hay comentarios.

Renuncia: La información aquí suministrada no debe interpretarse como una aprobación de las criptomonedas, de cualquier proveedor, servicio u oferta específicos. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos, son altamente volátiles y sensibles a la actividad secundaria. El rendimiento es impredecible y el rendimiento pasado no es garantía de rendimiento futuro. Considere sus propias circunstancias y siga investigando antes de confiar en esta información.


Deje su comentario y nos ayudara a seguir mejorando. Saludos.