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Token de atención básica (BAT) - Conociendo las criptomonedas

La publicidad es uno de los modelos de ingresos más críticos para la mayoría de las empresas en línea, sin embargo, para decirlo suavemente, la industria de la publicidad es un dinosaurio. El modelo no ha cambiado durante años y necesita urgentemente una revisión. Aquí es donde el token de atención básica (BAT) de Brendan Eich está buscando cambiar el juego completamente. BAT está buscando monetizar la atención pagando a los usuarios por ver anuncios.

Token de atención básica (BAT)

La era moderna de la publicidad digital

En el pasado, la publicidad solía ser un juego diferente. Pasamos de proclamas callejeras a vallas publicitarias a la televisión. Sin embargo, el juego es un poco diferente ahora. En la superficie, parece que la publicidad moderna es fácil.

Tenemos gigantes de motores de búsqueda como Google y plataformas de redes sociales como Facebook. Facebook, a partir de ahora, tiene más de 2 mil millones de usuarios. Eso es casi el 30% de la población mundial. Debido a esto, los anunciantes y los vendedores acudieron a las redes sociales y utilizaron varios métodos para dirigirse a su audiencia.

De hecho, la publicidad digital se ha vuelto tan lucrativa, que en 2017 supero los anuncios de televisión en los ingresos totales recaudados:

Publicidad digital supero los anuncios de televisión en los ingresos totales recaudados

En 2016, Google fue el mayor receptor de ingresos por publicidad a nivel mundial, ya que recaudó $ 79 mil millones, mientras que Facebook también recaudó $ 27 mil millones en ingresos.

Sin embargo, la cosa con el marketing digital, es que es bastante impredecible y no lo suficientemente convincente como para mantener la atención de alguien. La mayor parte es excepcionalmente poco sutil y consiste en molestas ventanas emergentes en las que nadie hace clic de ninguna manera.

Sin incentivo para los usuarios

¿Qué es el token de atención básica?

Antes de seguir adelante y mostrarle qué tan grave es la situación actual, debe conocer la estructura jerárquica general de la industria de la publicidad digital. Hay tres jugadores principales en el sistema. Imagina que estás a punto de ver un video en Youtube y antes de que comience, ves un anuncio.

En este contexto, usted, el observador de vídeo es el Usuario. La persona cuyo video quería ver es el Editor y la persona que creó el anuncio es el Anunciante. En esta dinámica, usted, el usuario, está interesado en el contenido del editor, el anunciante se encuentra en el mismo nicho que el editor y desea orientarlo con contenido.

Ahora, en toda esta dinámica, el anunciante está vendiendo su producto y el editor recibe su comisión del anunciante. Sin embargo, ¿como incentivar a los usuarios para que vean los anuncios en primer lugar? Seguro que puedes decir que los usuarios obtienen contenido gratuito y que pueden terminar tropezando con algo que les gusta. Sin embargo, a los usuarios no les gusta sentarse a ver anuncios, si se les da una oportunidad, probablemente lo omitan.

Plataformas deshonestas

Junto con los usuarios, anunciantes y editores, hay otro jugador en este ecosistema que aún no hemos mencionado, la Plataforma. En nuestro ejemplo anterior, Youtube es la plataforma. Con el fin de maximizar la atención de los usuarios y asegurarse de que están viendo los anuncios que les interesan, estas plataformas llevaron su juego a otro nivel. Comenzaron a investigar los datos privados y las búsquedas en Internet de sus usuarios y entregaron los datos a los científicos del comportamiento.

Con esta investigación, pudieron ajustar y dirigir anuncios específicos de acuerdo con las necesidades del usuario. Al incorporar el lenguaje de las máquina y la inteligencia artificial, estas plataformas pudieron mostrar exactamente lo que usted quería ver. Esto es exactamente lo que sucede cuando usted busca en Google "Los mejores hoteles en Jamaica" y su página de Facebook se llena de hermosos hoteles de Jamaica como por arte de magia.

Entonces, la pregunta más obvia que se hace aquí es ... "¿es legal?" Bueno ... sí, y no.

Una empresa puede analizar el comportamiento de sus clientes, sin embargo, se vuelve problemático cuando venden estos datos a otra compañía. Ahora, ¿por qué esto es tan poco ético?

Usted está, literalmente, violando la privacidad de sus usuarios. Usted está dando los datos que el usuario puede haberle dado (o no) de buena gana. Usted está regalando los intereses, gustos y disgustos de sus usuarios en una bandeja de plata. De hecho, este mismo problema ha estado bajo el foco de atención hasta hace muy poco.

La prueba de Facebook

Estamos bastante seguros de que ya estás familiarizado con la historia. Facebook fue acusado de vender los datos de sus consumidores a Cambridge Analytica. ¿Qué hizo Analytica con esos datos? Resulta que esta misma información se usó para moldear al público en varias decisiones políticas como el Brexit, las elecciones de los Estados Unidos, etc.

Aquí es donde hay que dibujar una línea. No podemos permitir que nadie explote los datos privados de un usuario para que sean utilizados por otra persona. Al final del día, este tipo de comportamiento irresponsable de las plataformas no es adecuado para el anunciante, los usuarios o los editores.

  • Los usuarios, como ya hemos dicho, le violan su privacidad.
  • Los anunciantes no pueden monetizar efectivamente su anuncio ya que las plataformas toman una parte de sus ganancias.
  • Incluso los editores no consiguen nada ni siquiera cerca de lo que merecen porque las plataformas todopoderosas toman una parte considerable de sus ingresos.

Larga historia, la publicidad digital está por mal camino.

Los usuarios no tienen ningún incentivo real para ver ninguno de los anuncios y las plataformas quitan la mayor parte de los ingresos de los editores y anunciantes.

Esta es la razón por la cual la tecnología blockchain debe integrarse en la industria de la publicidad digital. Aporta transparencia, privacidad, descentralización y honestidad al conectar a los editores y anunciantes directamente con los consumidores, sin intermediarios.

¿Qué es el token de atención básica (BAT)?

BAT es la abreviatura de Token de atención básica; es un token de publicidad digital que se basa en la cadena de bloques Ethereum. El objetivo del token BAT es crear un mercado de intercambio de anuncios que conecte a los anunciantes, editores y usuarios de forma descentralizada. El propósito de BAT es monetizar la atención del usuario y eliminar todos los demás gastos innecesarios relacionados con las redes publicitarias.

El token BAT se encarga de lo siguiente:

  1. Sirve como unidad de intercambio al eliminar a los intermediarios.
  2. Recompensa a los usuarios, editores y anunciantes.
  3. Los usuarios reciben un pago por prestar atención a los anuncios.
  4. Los editores obtienen una parte de los ingresos por publicidad como es la norma.
  5. Los anunciantes obtienen un mejor retorno de la inversión por su contenido.
  6. El equipo de BAT creó Brave, un navegador nativo interno que se integra con el sistema BAT. Los tokens de BAT son la moneda nativa que utilizará el sistema.


¿Que aporta Brave para el mundo?

Brave navegador nativo que se integra con el sistema BAT

Brave es un centro de “privacidad y velocidad” creado por el equipo BAT. Brave bloquea todos los anuncios y rastreadores innecesarios de forma predeterminada. A diferencia de la mayoría de los bloqueadores de anuncios, Brave bloquea todos los anuncios sin ningún sesgo. Como prueba, abrimos Amazon.com con Brave y en pocos segundos terminamos bloqueando 7 anuncios y rastreadores.


El navegador Brave controla constantemente su atención para ver en qué tipo de contenido está pasando la mayor parte de su tiempo. Sobre esta base, los editores recibirán el pago correspondiente. Dado que el navegador utiliza la cadena de bloques para realizar un seguimiento de todos estos datos, es imposible manipularlo.

Además, el navegador Brave mide constantemente el valor de atención de cada anuncio en el navegador. Este valor se calcula en función del tiempo incremental en que se ve el anuncio y la cantidad de píxeles de anuncios que son visibles en proporción al contenido relevante. Al utilizar el aprendizaje automático en el valor de atención de diferentes anuncios, el navegador Brave muestra a los usuarios el tipo de anuncios que desean ver.

Brendan Eich declaró que a partir de ahora, los usuarios pueden ganar hasta $ 70 por año al ver los anuncios y eventualmente irá a $ 224 por año para 2020:
"Muchos de los usuarios de Brave en esta etapa temprana son" usuarios principales "(Eric Von Hippel, MIT) y representan prospectos fuera de la red porque se bloquean asiduamente, ya sea en Brave solo o con Brave + uBO u otro bloqueador sólido. Los usuarios principales valen mucho más debido a su alto uso de búsqueda, comercio electrónico y servicios de pago. No me sorprendería si nuestros usuarios pueden ganar $ 70 / año cuando subamos el sistema en 2019, cuando será más difícil conseguir ofertas de anuncios y subsidiaremos los ingresos del Grupo de crecimiento de usuarios de BAT, y subiremos de aquí a 2020. 7 * 320 o $ 224 de ingresos netos de usuarios por año ".

Características del navegador Brave

  • Privacidad: los datos de navegación del usuario se mantienen completamente privados. Toda la información que uno necesitaría para la coincidencia de anuncios, como resultado, no estará disponible. Los rastreadores de terceros también se bloquean automáticamente.
  • Coincidencia de anuncios mejorada: el navegador Brave mantiene una colección completa de datos del usuario junto con señales de intención, pestañas activas, URL, información de búsqueda de palabras clave, información de navegación, etc. La plataforma, junto con el navegador Brave también puede establecer si los usuarios están en un Tiempo y lugar favorables en su experiencia de navegación, con el fin de proporcionarles ofertas.
  • Experiencia mejorada: los usuarios no tienen que ponerse en contacto con servidores externos para cada carga de página. Dado que la concordancia de anuncios se realiza localmente, conduce a una navegación de calidad, una buena duración de la batería, menos uso de datos y un flujo de contenido perturbado mínimo.

A partir del 28 de marzo de 2019, Brave ya ha alcanzado más de 20 millones de descargas en Android. Uno de los usuarios más destacados de Brave es el co-fundador de Wikipedia, Larry Sanger. Afirmó que ha cambiado de Chrome a Brave:
"He cambiado al nuevo navegador de Eich, Brave. He tenido una experiencia mucho mejor al usarlo últimamente que cuando lo probé por primera vez hace uno o dos años y cuando aún estaba a la vanguardia. Brave bloquea automáticamente los anuncios, rastreadores, cookies de terceros, encripta sus conexiones y, a diferencia de Google, no tienen un perfil sobre usted. Es bastante bueno y es un placer usarlo. Puede haber algunos problemas raros (quizás relacionados con JavaScript), pero cuando sospecho que hay un problema con el navegador, intento lo que estoy tratando de hacer en Firefox, que ahora es mi reserva. No hay absolutamente ninguna necesidad de usar Chrome para nada más que realizar pruebas, y eso es solo si está en desarrollo web. Por cierto, la aplicación Brave para iOS también es muy buena ".
A partir del 12 de marzo de 2019, Brave ha entrado en su segunda fase . En la primera fase de la vista previa de sus anuncios, Brave supervisó la actividad del usuario y vio que estaban interactuando con los anuncios. La segunda fase realmente los recompensará por su atención. El equipo Brave anuncio:

“La fase dos proporciona a los usuarios recompensas simbólicas por su atención e introduce los informes de marcas anónimas pero responsables de Brave para las marcas ... Con la actualización del canal para desarrolladores de hoy [versión 0.63.4], probadores en OS X, Linux y Windows x64 [con 32 -bit / x86 para seguir en breve] comenzará a ver los anuncios que están viendo como contados ["notificaciones de anuncios recibidos"] en la página de configuración de Recompensas valientes [accesible a través de valientes: // recompensas] "

Un proyecto tan ambicioso requiere un equipo extremadamente capaz. Afortunadamente, Brave tiene lo mejor de lo mejor en ese sentido.

El equipo de Brave - BAT

El equipo creador de Brave - BAT

Vamos a empezar con el hombre mismo, Brendan Eich.

Permítanos hacerle una pregunta, ¿cuál es el lenguaje de programación más importante para aprender, especialmente en esta era moderna? Mientras que usted puede hacer un caso para los clásicos como C ++. Java, etc., creemos que JavaScript definitivamente también debe estar disponible para su consideración.

Piense en esto, antes de que apareciera Javascript, los sitios web solían ser extremadamente estáticos. JavaScript trajo consigo la era de los sitios web más dinámicos y fáciles de usar. Cuando mantiene esto en contexto y se da cuenta de la cantidad de negocios que se hacen en línea, puede ver por qué puede hacer un caso tan fuerte para Javascript.

¿Sabes quién creó JavaScript? Sí ... Brendan Eich.

Sin embargo, esa no es la única contribución importante que ha hecho. También fue el hombre detrás de Mozilla Firefox, uno de los navegadores más populares del mundo.

Junto con Eich, Brian Bondy es el otro co-fundador. También estuvo involucrado con Mozilla Firefox. También fue instrumental en Evernote y Khan Academy también.

Yan Zhu está a cargo de la seguridad y la privacidad. Zhu es parte de Forbes. Tiene un currículum extremadamente impresionante y formó parte del equipo de ingeniería de seguridad de Yahoo de 2014-2015. También fue elegida para el Grupo de Arquitectura Técnica (TAG) del Consorcio de la World Wide Web.

Como puede ver, el equipo está lleno de ingenieros y científicos extremadamente competentes, lo que le da un gran impulso sobre otros proyectos. El hecho mismo de que cuenten con investigadores adecuados en el timón que hayan “estado allí y lo haya hecho” debería darle suficiente confianza en su capacidad.

Controversia en torno a la ICO

BAT también tiene la dudosa distinción de tener una de las ICO más controvertidas de la historia. El BAT ICO recaudó la asombrosa suma de $ 35 millones ... en 30 segundos. Solo piensa en eso por un segundo. La cantidad de tiempo que tomamos para escribir este párrafo fue suficiente para que BAT obtenga el capital requerido.

Un comprador pagó $ 4.7 millones de dólares en éter para comprar las fichas. Otro usuario pagó $ 6000 en honorarios de minería para garantizar virtualmente su lugar en la parte superior de la pila. Solo 130 personas compraron los tokens con 5 personas comprando la mitad del suministro.

Obviamente, esto significa claramente que los tokens de BAT no están exactamente descentralizados y distribuidos uniformemente ... para decirlo muy suavemente.

Relación entre Usuario - Anunciante - Editor con BAT

Para que BAT y Brave funcionaran, necesitaban crear un sistema que fuera justo para los tres miembros del ecosistema:
  • Los anunciantes
  • Editores
  • Usuarios

La forma en que funcionará la relación Usuarios-Anunciantes-Editores en el entorno de BAT es la siguiente. Ya sabemos por qué los usuarios tienen un incentivo para unirse a Brave debido a la monetización de la atención. Sin embargo, ¿qué pasa con los anunciantes y editores?

Los anunciantes

¿Qué está haciendo Brave para asegurarse de que los anunciantes reciben una compensación adecuada por sus esfuerzos? Bueno ... mira el siguiente gráfico:

Los anunciantes y brave

El gráfico anterior muestra el aumento en el uso de bloqueadores de anuncios en plataformas de escritorio y móviles. Los anunciantes de todo el mundo se han visto gravemente afectados por esto.

Los adblockers han sido una pesadilla para la industria publicitaria. La mayoría de los editores han recurrido a rogar a los usuarios que apaguen su bloqueador de anuncios para poder acceder a su contenido. Es necesario que tanto los anunciantes como los editores para que estos anuncios funcionen, ya que es su mayor fuente de ingresos.

¿Cómo arregla BAT esto? Al incentivar económicamente a los usuarios para que vean anuncios y usar su plataforma de aprendizaje automático descentralizado para mostrar a los usuarios exactamente el tipo de anuncios que desean ver, se asegurará de que los anuncios del anunciante no se desperdicien.

Editores

A continuación tenemos los editores. ¿Qué tienen que ganar con la plataforma BAT? Como resultado, tienen mucho que ganar.

Si eres un productor de contenido de video, entonces YouTube es una de las plataformas más importantes para ti. YouTube es ideal para principiantes, ya que ofrece una plataforma gratuita, proporciona seguridad, alojamiento, distribución, excelente rendimiento del motor de búsqueda y herramientas de edición de video. Sin embargo, cuando se trata de repartir regalías, YouTube puede ser extremadamente tacaño.

"Pewdiepie" es un YouTuber que ganó $ 15 millones en 2016 y $ 12 millones en 2017. Esa es una cantidad de dinero bastante insana. Sin embargo, considera estas estadísticas por un segundo. Pewdiepie tiene 88 millones de suscriptores, que es la cuarta parte de la población de los Estados Unidos. Si hubiera ganado 50 centavos por cada uno de esos suscriptores, ¡entonces habría ganado $ 44 millones! Eso es casi cuatro veces lo que hizo en 2017.

Ese ni siquiera es el peor de los casos en que YouTube es tacaño con sus regalías.

El "Despacito" de Luis Fonsi es el video de YouTube más visto en la historia. El video, tiene mas de 6 mil millones de visitas. Para la perspectiva, la población de la tierra es de 7,3 billones! ¿Adivina cuánto ganó Fonsi de sus vistas de Despacito en YouTube?

A partir de septiembre de 2017, ganó solo $ 3.2 millones de YouTube.

Este es el problema que enfrentan muchos usuarios en plataformas tradicionales. No están obteniendo lo que valen.

Los editores con 100,000 suscriptores activos pueden ganar en algún lugar alrededor del salario mínimo de los ingresos por publicidad. Considere esto por un momento, solo 24,000 canales tienen más de 100k suscriptores. Cuando piensas en el hecho de que YouTube tiene más de mil millones de canales, ese es un porcentaje realmente bajo.

Sin embargo, ¿qué obtiene YouTube a cambio? Un montón de vistas y nuevos usuarios a cambio de todo el trabajo duro realizado por los editores. Eso no es realmente un sistema justo ahora, ¿verdad?

BAT se dio cuenta de que la única forma en que podían avanzar era conseguir la mayor cantidad de editores en su plataforma lo antes posible.

Según BatGrowth , esto es lo que han estado haciendo.

Hay un total de 78,032 editores de los cuales:
  • 56.217 editores de YouTube.
  • 16.116 editores de sitios web
  • 5.699 editores de twitch.

Los simples números, muestran que ¡Los editores se están uniendo a BAT a un ritmo exponencial! Entienden el verdadero valor de este proyecto y, como tal, quieren unirse a la fiesta lo antes posible. Los editores reciben BAT en función de lo bien que llaman la atención del usuario. Menos la atención, menos las recompensas.

Conclusión: ¿Qué es el token de atención básica?

BAT tiene un equipo de tan alta calidad que no es una cuestión de SI cambiara o no la publicidad digital, sino CUANDO. BAT realmente podría ser uno de los proyectos más revolucionarios que existen. Esperemos que puedan llevar su impulso positivo y brindarnos un producto que usaremos ampliamente en el futuro.

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