Recomendado

¿Qué es Zelle? y ¿Cómo funciona?

Con Zelle puedes enviar y transferir dinero directamente desde su dispositivo móvil. Desde pagar la cena hasta enviar dinero a un amigo o negocio, las aplicaciones como Zelle, Venmo y Cash App han revolucionado la forma en que los consumidores mueven dinero, permitiendo transferencias en segundos sin necesidad de escribir un cheque o manejar efectivo.

¿Qué es Zelle? y ¿Cómo funciona?

Puede interesarte: Payeer - Un monedero y procesador de pagos electrónico conveniente para los comerciantes.

Entonces, ¿Qué es Zelle y cómo funciona? Siga leyendo para saber cómo esta aplicación de pago puede realizar transferencias de dinero rápidas y seguras, y qué debe tener en cuenta para asegurarse de utilizarla de forma segura.


¿Qué es Zelle?

Zelle es una aplicación de pago móvil que permite transferencias de dinero peer-to-peer (P2P), simplificando el proceso de pago y facilitando el movimiento de dinero sin tener que manejar efectivo o visitar el banco. Los usuarios transfirieron $ 187 mil millones en 2019 usando Zelle, un aumento del 57% desde 2018.

Zelle fue desarrollado por más de 30 bancos importantes de EE.UU. Y tiene una aplicación independiente que los usuarios pueden descargar en su teléfono inteligente. El servicio también está integrado dentro de las aplicaciones de banca móvil de los principales bancos participantes , incluidos Bank of America, Chase, Citi y Wells Fargo. Los consumidores que ya tienen la aplicación móvil de su banco pueden comenzar a usar Zelle de inmediato.


¿Cómo funciona Zelle?

A diferencia de Venmo, el dinero transferido con Zelle se mueve directamente de una cuenta bancaria a otra. La mayoría de las transferencias bancarias entre cuentas requieren números de cuenta para iniciar transacciones, y estas transacciones pueden demorar varios días hábiles. Zelle elimina esta necesidad, permitiendo a los usuarios transferir fondos de una cuenta corriente a otra en cuestión de minutos.

Para iniciar una transferencia, todo lo que necesita es la dirección de correo electrónico o el número de teléfono de la persona a la que está enviando dinero. Zelle envía al destinatario un mensaje de texto o correo electrónico indicándole que hay un pago esperando, junto con un enlace para aceptarlo. Si el banco del destinatario es un socio participante, el destinatario simplemente debe registrarse para el servicio a través del sitio web o la aplicación móvil de su banco con una dirección de correo electrónico o un número de teléfono.

Una vez registrado, el destinatario puede aceptar el pago, aunque los usuarios nuevos pueden tener que esperar hasta tres días para recibir el pago. Si el banco del destinatario no es un miembro participante, aún puede recibir los fondos descargando la aplicación móvil de Zelle, registrándose con un correo electrónico o número de teléfono e ingresando una tarjeta de débito para recibir los fondos.


¿Qué bancos utilizan Zelle?

Zelle es compatible con casi todos los bancos importantes y la mayoría incluso tiene el servicio integrado en su aplicación de banca móvil. Los consumidores que descarguen la aplicación independiente de Zelle deben proporcionar un número de teléfono o información de correo electrónico y tarjeta de débito para poder recibir y enviar fondos.

Siempre que tenga una tarjeta de débito Visa o Mastercard, puede descargar Zelle y usar la aplicación para enviar dinero. Si su banco ya trabaja con Zelle, se le dirigirá a la aplicación móvil de su banco, siempre que la haya descargado en su dispositivo.

La lista de bancos de Estados Unidos que se interrelacionan con Zelle son: Ally Bank, Bank of America, Bank of Hawaii, Bank of the West, BB&T, BECU, Capital One, Citi, Citizens Bank, Comerica Bank, ConnectOne Bank, Dollar Bank, Fifth Third Bank, FirstBank, First Tech Federal Credit Union, First Tennessee Bank, First National Bank, Frederick County Bank, Frost Bank, HomeStreet Bank, JP Morgan Chase, KeyBank, M&T Bank, MB Financial Bank, Morgan Stanley, PNC Bank, SchoolsFirst Federal Credit Union, Star One Credit Union, SunTrust Bank, TD Bank, USAA, U.S. Bank y Wells Fargo.


¿Cobra Zelle una tarifa?

A diferencia de otros servicios de transferencia P2P, Zelle no cobra ninguna tarifa. Venmo y Cashapp cobran tarifas si los usuarios envían dinero con una tarjeta de crédito y si los usuarios desean depositar fondos de inmediato en su cuenta bancaria. Estas tarifas pueden oscilar entre el 1,5% y el 3% y pueden hacer que la transferencia de grandes cantidades sea costosa.


¿Cual es el límite de transferencia de Zelle?

Si su banco no ofrece Zelle, su límite para enviar dinero es de $ 500 por semana. Si su banco ofrece Zelle, es posible que pueda transferir cantidades mayores; comuníquese con su institución financiera para conocer sus límites de gasto. Sin embargo, cuando se trata de recibir fondos a través de Zelle, no existen limitaciones sobre la cantidad que puede aceptar.


Estos son algunos de los principales bancos que ofrecen Zelle y los límites diarios y semanales que permiten a los usuarios realizar transferencias mediante el servicio.


Banco

Límite diario

Límite mensual

Ally Bank

$5,000

$10,000

Banco de America

$2,500

$20,000

Cuenta de cheques personal de Chase

$2,000

$16,000

Chase Business Checking o Chase Private Client

$5,000

$40,000

Cuenta Citibank, Cuenta Básica y Cuenta de Acceso

$2,000

$10,000

Citibank Citi Priority, Citigold y Citi Private Bank

$5,000

$15,000

Banco de ciudadanos

$1,000

$5,000

Banco PNC

$1,000

$5,000

Banco de Estados Unidos

$2,500

$10,000

USAA

$1,000

$10,000

Wells Fargo

$2,500

$20,000


¿Es Zelle seguro?

Como en todos los sistemas de pago digitalizados, Zelle puede ser susceptible al lado flaco de los ataques cibernéticos, fraudes y otras consideraciones que ponen en riesgo la seguridad de sus transacciones.

En comparación con el manejo de efectivo y el envío de facturas o cheques por correo, Zelle podría considerarse una opción más segura para mover dinero rápidamente. Debido a que los fondos nunca se encuentran en una ubicación de terceros, su dinero siempre está asegurado. Y la empresa promociona su seguridad, porque la idea es que su banco ya esté protegiendo sus datos financieros personales.

Una advertencia para usar Zelle es que debe asegurarse de que está enviando fondos al destinatario correcto, y es una persona en la que confía. Debido a que el dinero se mueve muy rápido, si la persona a la que envía el dinero tiene una cuenta de Zelle, la transferencia se completará en minutos y, por lo tanto, no se podrá cancelar una vez que se envíe. Eso significa que querrá volver a verificar sus transferencias para asegurarse de no cometer un error y enviar los fondos a la persona equivocada.

La velocidad de Zelle en la transferencia de fondos también la convierte en un objetivo principal para los delincuentes, advierten algunos expertos. Si está transfiriendo dinero a cambio de bienes y servicios, un estafador podría tomar su dinero y no completar el intercambio.

De hecho, Zelle no tiene las funciones de seguridad que ofrece PayPal , incluida la protección contra el cobro por algo que no se compró o por no recibir un artículo por el que pagaron. Si es víctima de una estafa en la que autoriza una transferencia a alguien por bienes y servicios que, en última instancia, no proporciona, es posible que no haya una forma de recuperar esos fondos a través de Zelle. Si su cuenta es pirateada y se transfiere dinero sin su autorización, Zelle recomienda que se comunique con su institución financiera para ver si puede denunciar el fraude y recuperar su dinero. Puede encontrar más información sobre fraudes y estafas en el sitio web de Zelle.

Según la página Web Techcrunch, «los usuarios de Zelle están descubriendo que no hay protección contra fraudes». Aunque el medio no reseña una gran cantidad de casos, sí cuenta un par de experiencias de estafas en línea, cuando unos usuarios intentaron comprar entradas para un espectáculo: depositaron el dinero, pero no recibieron el producto.

Un portavoz de la plataforma respondió a Techcrunch sobre estos casos: «Los consumidores no deben usar Zelle para realizar transacciones con personas que no conocen y / o no están seguros de obtener lo que pagaron, por ejemplo, los artículos comprados en un sitio de ofertas o ventas en línea», y acotó: «Zelle no es responsable de los bienes o servicios que no se reciben o se reciben pero que no cumplen con las expectativas».


Zelle Venezuela

Zelle ha cobrado popularidad desde hace varios años en Venezuela debido a que a diario se realizan transacciones en dólares en el país, lo que lo convierte en un sistema de pago, «casi como un pago movil» para quienes poseen cuentas en el exterior.

De esta forma, Zelle es considerado una manera barata de enviar dinero. Para un país en el que cada dólar cuenta, es una gran ventaja considerando que las transacciones a través de los bancos pueden costar un cargo extra, que puede variar entre $20 y $30 por operación.

En Venezuela, es común observar que una gran cantidad de comerciantes y particulares utilizan la plataforma Zelle para la compra-venta de productos o servicios.

Hasta automercados y tiendas aceptan esta modalidad de pago, aunque con ciertas condiciones.

Hace algunos meses la compañía estadounidense de servicios financieros Wells Fargo anuncio, por medio de correos enviados a sus clientes en el país, de eliminar el acceso a Zelle a sus usuarios con domicilio en Venezuela para sus transacciones, ha despertado un alto nivel de incertidumbre.

Esto representaría para los venezolanos un nuevo obstáculo para quienes hacían uso diario de él, sobre todo para pequeños y medianos empresarios, emprendedores que recibían sus pagos mediante estos medios.

En las redes sociales se ha posicionado como tendencia este anuncio de Wells Fargo, e incluso los usuarios temen que Paypal pueda ser otro procesador de pagos que cierre para Venezuela.

La mayoría de los trabajadores freelance, emprendedores del país, utilizan herramientas como, Zelle, Paypal, Payeer, Payoneer, para recibir pagos por sus servicios.


¿Cómo hago para seguir utilizando Zelle en Venezuela?

Primero que todo hay que acotar que solo Wells Fargo a tomado esta medida de prohibir el acceso a zeller de los usuarios con domicilio en Venezuela

La mejor alternativa para los que presenten problemas de acceso y seguir utilizando el servicio en Venezuela, es implementar un VPN, para poder acceder a Zelle como si estuviese en Estados Unidos.


¿Usar Zelle es una buena opción?

En general, si necesita transferir dinero rápidamente, Zelle es una buena opción sin costo de comisión que funciona casi al instante. A diferencia de otras aplicaciones de transferencia P2P, Zelle no cobra tarifas y mueve dinero fácilmente entre bancos, lo que la convierte en una de las mejores opciones para transferencias inmediatas.

Aunque puede ser una opción rápida y fácil, es importante que los usuarios recuerden usarla de manera responsable, asegurándose de confirmar que están enviando fondos a personas que conocen y en las que confían. Si va a utilizar Zelle para pagar bienes y servicios proporcionados por alguien que no ha conocido, asegúrese de que tenga buena reputación antes de transferir dinero, ya que esta es una de las principales áreas de pérdida al usar aplicaciones de transferencia de dinero.

No hay comentarios.

Renuncia: La información aquí suministrada no debe interpretarse como una aprobación de las criptomonedas, de cualquier proveedor, servicio u oferta específicos. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos, son altamente volátiles y sensibles a la actividad secundaria. El rendimiento es impredecible y el rendimiento pasado no es garantía de rendimiento futuro. Considere sus propias circunstancias y siga investigando antes de confiar en esta información.


Deje su comentario y nos ayudara a seguir mejorando. Saludos.