Que es un NFT y Como crear uno de principio a fin: esto es lo que necesita saber
Los tokens no fungibles o NFT han creado un gran revuelo en el espacio de las criptomonedas y el mercado del arte criptográfico. Todos quieren aprender blockchain y participar en la acción. Para que os hagáis una idea, un arte digital creado por el artista Beeple fue subastado por 69 millones de dólares. No, eso no es un error tipográfico; fue subastado por $69 millones.
Al igual que las monedas DeFi, y las ICO antes que ellas, los tokens no fungibles, o NFT, son oficialmente la última moda de las criptomonedas. Sin embargo, muchos artistas y analistas están de acuerdo en que, a pesar de la exageración a corto plazo, las NFT tienen viabilidad a largo plazo.
Los NFT han ganado popularidad gracias a que multimillonarios como Elon Musk le otorgaron su sello de aprobación. Pero, por supuesto, esa no es la única razón de su aumento de popularidad. Los NFT comenzaron a ganar terreno incluso antes de los respaldos de los multimillonarios, con la capitalización de mercado en 2017 de $30 millones y aumentando a $180 millones en 2018 a pesar de un mercado bajista.
De hecho, los NFT tienen una serie de casos de uso prometedores, específicamente, los NFT se han identificado como el futuro de la economía creativa. Sin embargo, el concepto de NFT sigue siendo tan ajeno a la mayor parte del mundo que muchas de las personas que se beneficiarían de su creación se pierden al pronunciar las palabras "no fungible".
En otras palabras, definitivamente hay una curva de aprendizaje cuando se trata de ingresar al mundo de los NFT y dado que están aquí para quedarse, debemos comprender sus casos de uso y cómo funcionan si pretendemos crear una. Aquí está (casi) todo lo que necesita saber.
¿Qué significa “no fungible”?
Antes de sumergirnos en la comprensión de los NFT, aclaremos algunas posibles confusiones. ¿Qué significa no fungible? Los bienes fungibles, como los dólares fiduciarios o Bitcoin, tienen una valoración común entre las unidades y pueden intercambiarse entre sí. Los bienes no fungibles, como un cuadro de Picasso y un cuadro de Botero, son únicos, tienen valoraciones únicas y no se pueden intercambiar entre sí.
¿Qué es un NFT?
Los NFT son tokens digitales que se basan en una cadena de bloques o blockchains. Los NFT se pueden comprar, vender o negociar en las cadena de bloques en la que fueron creados como Ethereum o EOS por ejemplo. Son activos digitales únicos, con su información de identificación almacenada en contratos inteligentes. Esta es la información que hace que cada NFT sea único.
Un NFT no se puede cambiar por otro NFT, ya que son únicos. Son diferentes de los bienes fungibles como bitcoins. Los artículos fungibles también son divisibles, lo que significa que puede intercambiar fracciones de bitcoin o .50 centavos por dólar. Los tokens no fungibles no son divisibles, por lo que no puede enviar una parte de un NFT. Para darte una analogía, no puedes darle a alguien la mitad de un boleto o la mitad de un artículo coleccionable. Cada boleto es un elemento único que contiene información sobre la persona que compró el boleto. Un conjunto de datos tan exclusivo significa que el billete no se puede negociar.
Los NFT utilizan dos tipos de estándares de tokens Ethereum, ya que se basan casi exclusivamente en la cadena de bloques Ethereum. Los tokens son el token ERC-721 y el token ERC-1155 . Estos tokens brindan a los desarrolladores una garantía de que el activo actuará de cierta manera. Los desarrolladores pueden implementar NFT fácilmente, asegurando su compatibilidad con el ecosistema de criptomonedas y otros servicios.
Varias otras cadenas de bloques como Tron y EOS ya han lanzado sus propios estándares de tokens, con la esperanza de atraer a algunos desarrolladores para que creen NFT en su cadena de bloques. Sin embargo, para la mayoría de los desarrolladores, Ethereum es la plataforma preferida.
Características de las NFT
Los NFT tienen varias características que las hacen únicas. Algunos de estos son:
- Los NFT no son interoperables: esto significa que un NFT no se puede utilizar en lugar de otro NFT. Esto se debe a que cada NFT es único, con su propio conjunto de características e información. Un ejemplo de esto sería el juego CryptoKitties. Un usuario no podría usar un activo del juego en otro juego.
- Verificable: todos los datos relacionados con los NFT se almacenan en la cadena de bloques, lo que facilita su seguimiento hasta el propietario original. Esto permite que los NFT se autentiquen fácilmente.
- Indestructible: los NFT son indestructibles porque funcionan con tecnología blockchain y utilizan contratos inteligentes. La transparencia e inmutabilidad inherentes de la cadena de bloques garantiza que los NFT no se puedan destruir ni duplicar.
¿Cómo trabajan?
La mayoría de los NFTs son parte del ecosistema Ethereum, pero otras cadenas de bloques también pueden implementar NFTs en su cadena de bloques.
Entendamos cómo funcionan los NFTs; un artículo de colección o una obra de arte es único. No hay dos iguales, y eso es lo que les da valor a esos artículos. Los activos digitales, por otro lado, se pueden copiar infinitamente. Aquí es donde entran en juego los NFTs.
Los NFTs crean un certificado digital de propiedad para los activos digitales, que luego se pueden comprar o vender. La cadena de bloques hace un registro del creador o el propietario del NFT, lo que garantiza que la información de quién es el propietario del NFT no se pueda alterar de ninguna manera, lo que otorga la propiedad completa del activo digital al individuo.
Los contratos inteligentes permiten agregar detalles del propietario del NFT, lo que demuestra la propiedad digital de un activo. La tecnología Blockchain garantiza que se asigne la propiedad del NFT, y los contratos inteligentes garantizan que el propietario obtenga una parte de cada venta futura del token.
Beneficios de los NFT
Bien, hemos discutido qué es un NFT, sus características y cómo funcionan. Ahora veamos algunos de los beneficios de los NFT que las hacen destacar.
- Los NFT son transferibles. Los propietarios de NFT pueden interactuar directamente con un comprador interesado en comprar el NFT y transferir los derechos de propiedad sin depender de un tercero.
- Los derechos de propiedad definidos por un NFT no se pueden duplicar. Como tal, es extremadamente simple y directo proporcionar la “prueba de propiedad” requerida para reclamar sobre su propio trabajo.
- Debido a que los NFT se basan en la tecnología blockchain, no hay forma de que sean falsificados. Los NFT han resuelto un antiguo problema de procedencia que ha estado plagando la industria del arte digital y los objetos de colección.
¿Por qué los NFT tienen tanto valor?
Si te gusta algo, le das una cantidad significativa de valor. El mismo escenario se aplica cuando se trata de NFT. Las NFT tienen valor porque queremos que tengan valor. Pongamos un ejemplo. Suponga que es un fanático de la lucha libre y quiere un NFT que represente a su luchador favorito. Puede ser un fanático del fútbol y es posible que desee un NFT que represente a su club favorito. El valor de un NFT es especulativo y depende completamente de lo que usted o cualquier otra persona esté dispuesto a pagar por él.
¿Cuáles son algunos casos de uso de NFT?
Los NFT están experimentando un aumento de popularidad en varias industrias además del espacio de arte digital. A continuación, se muestran algunos casos de uso de NFT:
- Juegos: juegos populares como PUBG y compañías de juegos populares han visto el potencial de los NFT y las han incorporado. La Fórmula 1 se ha asociado con Animoca Brands, lo que permite a las personas recopilar NFT en un juego basado en Ethereum. Ubisoft, uno de los nombres más importantes en el espacio de los juegos, ha lanzado sus tokens Rabbid.
- Moda: varias casas de moda como Gucci y Louis Vuitton han comenzado a aplicar NFT a sus productos, lo que facilita la verificación de la autenticidad de los productos.
- Deportes: Nike está patentando su calzado basado en NFT. Los propietarios de Nike NFT pueden convertirlas en zapatos en el mundo real. NBA y NFL ahora tienen jugadores líderes representados por tarjetas NFT.
- Identidad: las NFT son una forma excelente de verificar la identidad. Los registros que se pueden digitalizar para representar la identidad de alguien incluyen informes médicos, calificaciones educativas , etc.
- Activos digitales: las NFT han encontrado un caso de uso excelente como activos digitales. Un ejemplo de esto sería Ethereum Name Service (ENS). Todos los nombres ".ETH" en ENS son NFT compatibles con ERC721, lo que otorga a los usuarios el derecho directo a poseer nombres de dominio únicos.
¿Por qué las NFT se han vuelto tan populares?
Los NFTs están cambiando la forma en que funciona la propiedad. Más específicamente, los NFT están cambiando la forma en que funciona la propiedad digital, lo que permite a las personas comprar animaciones, imágenes digitales y arte digital. Las personas pueden convertir prácticamente cualquier cosa en un NFT.
El espacio del arte digital es un área donde se ha sentido el impacto de los NFT. Los fanáticos de los deportes recopilan e intercambian NFT de sus jugadores o equipos favoritos. La NBA también permite a los fanáticos recopilar videos destacados de NFT de todos los momentos cruciales de juegos importantes.
¿Qué más podría alimentar el fuego de NFT? La noticia de que la música Claire "Grimes" Boucher vendió 6 millones de dólares en obras de arte digitales, y el artista digital Mike Winkelmann vendió un video de diez segundos por 67.000 dólares.
¿Cuáles son algunos proyectos populares de NFT?
Con los NFT ganando popularidad, varios proyectos están ganando una tracción significativa. Algunos de los proyectos son:
- Servicio de nombres de Ethereum (ENS): ENS es un servicio de nombres de dominio que utiliza NFT para representar los nombres de dominio .ETH.
- CryptoKitties: el juego que lo inició todo, CryptoKitties, enfocó los NFT y es responsable de llamar la atención del mundo sobre ellos.
- Async.Art: este es un mercado que permite a las personas comprar o vender NFT o crearlas. Las personas también pueden comprar ciertas partes o capas de obras de arte digitales y modificarlas.
- OpenSea: este es uno de los mercados más populares para el arte NFT y otros coleccionables.
¿Cuáles son los diferentes estándares que se utilizan para los NFT?
Los estándares de tokens juegan un papel esencial en el espacio NFT. El token utilizado para los NFT son
- ERC-721: utilizado por primera vez en CryptoKitties, este es el estándar más popular cuando se trata de NFT. El estándar de token ERC-721 se convirtió en el primer estándar en representar NFT. El estándar permite a los desarrolladores crear fácilmente nuevos contratos inteligentes compatibles con ERC-721.
- ERC-1155: El token ERC-1155 aporta semi-fungibilidad al mundo NFT. Este token representa una clase de activos en lugar de un activo, lo que aumenta la eficiencia y reduce la complejidad de los contratos inteligentes, lo que permite a los desarrolladores realizar cambios importantes en los contratos inteligentes.
Algunas ventas destacadas de NFT
La mayoría de las personas que compran NFT son personas que comprenden el valor de los activos digitales. Dicho esto, los NFT todavía tienen un mercado enorme, y el público objetivo son los entusiastas de las criptomonedas. Los NFT en artes digitales y juegos son un negocio importante.
- Uno de los CryptoKitties más caros, Dragon, está valorado actualmente en 600 ETH ($ 1,260,000).
- El auto F1 Delta 1-1-1 se vendió por 415.5 ETH ($ 872,550) en 2019.
- Un personaje del juego basado en NFT, Axie Infinity, vendido por 319 ETH ($ 670,000).
- Una tarjeta coleccionable digital de LeBron James se vendió por $ 100,000.
- Una obra de arte de Beeple se vendió por 69,3 millones de dólares.
¿Debería hacer un NFT?
Primero que todo ¿Quién puede hacer un token no fungible?
La respuesta es que "cualquiera", en realidad. Sin embargo, algunas plataformas NFT requieren que los artistas sean aprobados previamente por la plataforma o la comunidad, otras no. Rarible, por ejemplo, está 100% abierto para que cualquiera pueda crear NFT.
Básicamente, sin embargo, "cualquiera puede crear un NFT, incluidos artistas, músicos, animadores, emprendedores y empresas". Lo importante es que el creador considere el valor que le aporta un NFT. Los NFT son excelentes para demarcar la propiedad intelectual y las obras creativas que, de otro modo, podrían copiarse y difundirse fácilmente en línea.
En otras palabras, algún artículo o experiencia única que sea de valor e interés. Actualmente, los principales elementos que se ofrecen como NFT son arte digital, arte físico, coleccionables, activos en juegos, propiedades virtuales, videos raros, etcétera. Se puede extender fácilmente a activos físicos tokenizados como bienes raíces, automóviles, testamentos y más.
¿Qué es lo que realmente "poseen" los compradores de NFT?
¿Qué es un token no fungible, exactamente? Básicamente, es un coleccionable digital único, análogo a una tarjeta de Pokémon única en su tipo o una pintura única en el mundo real.
Sin embargo, vender un NFT no significa necesariamente que venda la propiedad intelectual asociada con el trabajo. Además, se pueden producir y vender múltiples NFT en asociación con el mismo trabajo. Por ejemplo, la superestrella mundial del arte de NFT, Beeple, ha vendido múltiples NFT en asociación con obras únicas, lo que no ha impedido que aumenten su valor.
Para muchos que son nuevos en el espacio NFT, no está claro qué representa realmente un NFT en términos de propiedad. Beeple explicó el concepto de propiedad de NFT de esta manera en una entrevista con School of Motion: "Estamos acostumbrados a que, como, puedes copiar cualquier cosa y reproducirla un millón de veces", dijo. "Así que el concepto de algo que es como poseer un archivo digital y poder demostrar que eres el único que lo posee, todo ese concepto es como, ¿de qué diablos estás hablando?"
“[…] Definitivamente es algo que lleva un poco de comprensión, especialmente porque, como, puedes mirar los NFT y aún puedes copiarlos. Como si pudieras hacer clic derecho y guardar el archivo ". A continuación, podría decir "oh, mira, soy el propietario del archivo".
La huella digital de tal archivo
Esto es verdad. Sin embargo, poseer una copia del archivo no es lo mismo que poseer un coleccionable digital único asociado con el archivo. Si tuvieras una tarjeta de béisbol poco común y única, alguien podría hacer una fotocopia idéntica, pero eso no significa que serían dueños de la tarjeta de la misma manera que tú.
Y, por supuesto, cada NFT se crea con diferentes niveles de "propiedad" programados. Algunas NFT contienen derechos de propiedad intelectual y otras no; algunas NFT también incluyen copias físicas de las obras con las que están asociadas, y otras no. Algunos NFT también ofrecen otras ventajas, como la posibilidad de conocer a la persona que emitió el token. Los compradores de Beeple NFT han obtenido una parte del cabello del artista.
Los NFT crean escasez digital en la era de la abundancia de Internet
Pero realmente, ¿Cuál es el punto de hacer un token no fungible? Después de todo, ¿por qué alguien compraría algo así?
Esencialmente, estos tokens ofrecen a sus creadores la oportunidad de crear escasez en el mundo de la abundancia en línea. Si crea una pintura digital y la pone en línea, cualquiera puede copiarla en cualquier momento; Si publica una canción en Internet, cualquiera puede escucharla, descargarla y, básicamente, hacer lo que quiera con ella (salvo falsificación o violación de derechos de autor).
Sí, cualquiera puede "comprar" la canción en servicios como iTunes o Bandcamp, pero ¿Qué es lo que realmente posee? Una copia del archivo, ciertamente, pero no hay nada único en ese archivo. El comprador no puede revender el archivo por ningún valor. Es por eso que las NFT son de interés para los inversores: los inversores pueden comprar NFT asociadas con canciones, pinturas, momentos deportivos o lo que sea, y pueden venderlas como activos especulativos.
En otras palabras, alguien que compra un archivo mp3 de iTunes no puede esperar que el archivo se aprecie en valor; no pueden esperar razonablemente revender el archivo con el potencial de obtener ganancias con él. (De hecho, no pueden revender legalmente el mp3 en absoluto).
Sin embargo, la misma persona podría comprar un NFT asociado con el archivo mp3 y esperar razonablemente que el valor de ese NFT aumentaría de valor y, por lo tanto, podría venderse con una ganancia. Lo mismo se aplica a un archivo JPEG o PNG de una pintura digital.
(Por supuesto, existe cierto debate sobre cómo será la propiedad de NFT a largo plazo, pero eso, querido lector, es otra historia para otro momento).
La emisión de NFT permite que los archivos digitales se conviertan en activos especulativos
Por ejemplo, el ejecutivo de cannabis Edward Fairchild escribió en Business Insider que un token no fungible de Beeple que compró por $969 en diciembre ahora vale casi $300,000. El NFT está asociado con una pintura digital titulada "Cultura infectada".
INFECTED CULTURE pic.twitter.com/mjRDJ9m0Vw
— beeple (@beeple) April 11, 2020
¿Fairchild posee la propiedad intelectual asociada con el trabajo? No. ¿Tiene derechos exclusivos para ver la obra? No. ¿Tiene el único NFT asociado con el trabajo? Una vez más no, hay múltiples NFT que se emitieron en asociación con "Cultura infectada". Sin embargo, la escasez que creó la emisión de NFT en torno al trabajo permitió que se convirtiera en un activo especulativo.
Además, las formas en que los creadores de NFT pueden ganar dinero en efectivo con sus tokens pueden variar en términos de cómo se crean los tokens. Los artistas ciertamente ganan dinero en efectivo con las "caídas" de tokens NFT: la creación inicial y la primera venta del token. Sin embargo, los artistas pueden seguir ganando "regalías" de NFT a lo largo de la vida útil de un NFT: cada vez que un NFT cambia de manos, el artista tiene la oportunidad de recibir una parte de la venta.
Como vender arte digital NFT
Una vez que haya determinado que desea emitir un token no fungible, debe identificar los mercados en los que le gustaría incluir los NFT, ya que puede impulsar la decisión de cómo y dónde crear la NFT.
Si bien hay formas más complicadas de hacer "bricolaje" a una NFT, la forma más fácil de crear una es a través de un sitio dedicado, por lo tanto se recomienda utilizar una plataforma dedicada a la creación de NFT. Hay unos cuantos. Algunos de los más utilizados son Rarible, Mintbase o Cargo. Algunos de los mercados de NFT, como OpenSea, también admiten la creación de NFT. Nifty Gateway, otra plataforma de creación de NFT, ha atraído recientemente la atención por las subastas de NFT multimillonarias que ha respaldado.
Al elegir una plataforma para crear su NFT, es posible que también desee determinar qué blockchain o blockchains utiliza la plataforma. Después de todo, hay una serie de cadenas de bloques que admiten la creación de NFT, incluidas Ethereum, Binance Smart Chain, Flow de Dapper Labs, Tron, EOS, Polkadot, Tezos, Cosmos y WAX.
Las diferentes plataformas NFT tienen formas únicas de mitigar las altas tarifas de minería y acuñación.
Según CoinDesk, cada una de estas cadenas de bloques tiene su propio estándar de token no fungible. Esto significa que si crea un token no fungible en la cadena de bloques de Ethereum, solo podrá vender el token en los mercados de tokens de Ethereum. (En otras palabras, no podría vender un NFT basado en Ethereum en una plataforma que solo admite las ventas de NFT de Binance Smart Chain).
Dependiendo de la cantidad de piezas que tenga su proyecto, la cantidad que pagará en tarifas de minería es una gran consideración cuando miras plataformas para acuñar tus obras.
El precio de acuñar un NFT varía mucho según la plataforma y la hora del día. La acuñación de NFT puede costar entre $20 y $500 + en este momento. La creación no es barata entre tarifas de transacción y tarifas de plataforma
OpenSea tiene una PVU excelente en la que puede evitar las tarifas de minería en el momento de la cotización y solo se activa cuando el artículo se vende. Incluso con este tipo de modelos de pago, el precio de creación de NFT es una consideración importante.
Páginas para vender o comprar NFTs
Los NFT se pueden comprar o vender en una variedad de plataformas, y el que elija dependerá de lo que desee comprar o vender (por ejemplo, si desea comprar tarjetas de béisbol, es mejor que se dirija a un sitio como digitaltradingcards, pero otros mercados venden piezas más generalizadas). Necesitará una billetera específica para la plataforma en la que está comprando o vendiendo y deberá llenar esa billetera con criptomonedas.
Aquí hay una lista de sitios para vender o comprar NFTs:
- OpenSea: Ethereum & Polygon - Poner a la venta NFT sin pagar por acuñar.
- SuperRare: Ethereum - La plataforma de arte NFT curada más elitista por reputación.
- Nifty Gateway
- Foundation: Ethereum - Subastas de obras de arte solo para artistas invitados.
- VIV3: Flow: un mercado de NFT que todavía está en un gran desarrollo.
- BakerySwap: BSC - Cuando los protocolos DeFi se sumergen en el mundo de las NFT.
- Rarible: Ethereum - Crea tu propia colección NFT.
- NFT ShowRoom: Hive: un mercado de NFT impulsado por la comunidad en Hive blockchain.
- Atomic Hub: Wax - Gratis para crear, acuñar y vender cualquier cosa en la cadena de bloques Wax.
- The Sandbox Marketplace: Ethereum - Activos para recolectar o usar en The Sandbox.
- Known Origin: Ethereum - Uno de los mercados de arte NFT más antiguos de la cadena de bloques.
- Arkane Market: Polygon - Una interfaz de usuario simple y una experiencia de usuario amigable.
- HicetNunc: Tezos - Mercado experimental para NFT en la blockchain de Tezos.
- GhostMarket: Phantasma - Uno de los caballos oscuros entre los mercados de NFT.
- Solible: Solana - Un mercado NFT que todavía está en desarrollo.
- TreasureLand: BSC - Probablemente el principal mercado de NFT en BSC.
Elegir la cadena de bloques adecuada
¿Cómo saber qué blockchain es el adecuado para usar? Aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta al tomar esta decisión:
- Tamaño del mercado: ¿Qué blockchain tiene la mayor cantidad de compradores y vendedores de NFT?
- Mercados secundarios: ¿hay otros mercados que se puedan utilizar para vender e intercambiar NFT en la red?
- Aplicaciones y servicios adicionales: ¿Qué tipos de billeteras, intercambios y otros servicios están disponibles en la red blockchain?
- Tarifas de minería y acuñación: la creación de NFT puede ser muy costosa como gasto de bolsillo. Si bien la elección de la plataforma puede determinar cómo y cuándo se pagan estas tarifas, algunas cadenas de bloques cobran tarifas más bajas que otras.
- Impacto ambiental: ¿Cuál es la huella de carbono de la cadena de bloques?
Tokens no fungibles y el medio ambiente
Muchos creadores que son nuevos en el mundo de los tokens no fungibles, o que son nuevos en las criptomonedas, están muy preocupados por este último punto. Después de todo, la huella de carbono de Bitcoin recibe casi tanta atención de los medios como su aumento astronómico de valor.
Por lo tanto, las personas que son observadores casuales del mundo de la criptografía pueden creer que todas las actividades relacionadas con la criptografía consumen mucha energía. Por supuesto, hay algo de cierto en esto, ya que todas las transacciones criptográficas tienen una huella de carbono. Sin embargo, el tamaño de esa huella depende de la cadena de bloques que se esté utilizando.
Por ejemplo, en este momento, la cadena de bloques más popular para emitir NFT es Ethereum, que utiliza un mecanismo de consenso de prueba de trabajo para verificar las transacciones en la cadena de bloques (y, a su vez, se asegura de que la NFT sea real), que es computacionalmente intensivo para los mineros y la red Ethereum. En otras palabras, tiene una gran huella de carbono.
Sin embargo, Ethereum se está moviendo hacia un mecanismo de consenso de prueba de participación que reducirá drásticamente la carga de energía que se necesita para ejecutar la cadena de bloques.
Además, a riesgo de "whataboutism", muchos defensores de la criptografía argumentan que prácticamente todas las actividades financieras tienen una huella de carbono debemos tomar en cuenta que incluso ahora, la huella de carbono de Eth sigue siendo mejor que la de Visa.
Hay infractores mucho más grandes que la industria criptográfica, y se está haciendo todo lo posible para dejar la Prueba de trabajo. Además, el impacto ambiental de los tokens no fungibles no se conoce por completo en este momento.
Cuando se crean, compran y venden NFT, la transacción debe verificarse en la cadena. Al igual que la minería de bitcoins, registrar una NFT para la venta y verificar la transacción requiere utilizar energía informática y electricidad, lo que contribuye a una huella de carbono.
La eliminación de los intermediarios del modelo del mercado de arte tradicional y el acceso inmediato a un mercado global significa que los artistas finalmente pueden ganarse la vida con su arte.
Ha habido mucho FUD (miedo, incertidumbre y duda) y difamación de las NFT como resultado de artículos que describen el problema en términos apocalípticos. Algunos artistas involucrados con el arte criptográfico incluso han sido incluidos en la lista negra como resultado, lo que es una reacción inaceptable considerando que los esfuerzos para hacer que las NFT sean más ecológicas están en curso.
Que sigue para los NFTs
A medida que los NFT se generalicen, veremos más y más marcas e industrias otorgar licencias de su contenido a los NFT. Actualmente, se limitan principalmente al espacio de arte digital, juegos y criptocoleccionables.
En los juegos, los NFT representan objetos de colección y artefactos del juego. Los jugadores pueden intercambiar estos artículos con los jugadores. Los NFT también tienen un potencial significativo para ser utilizadas en derechos de autor, derechos de propiedad intelectual y venta de entradas.
En el mercado inmobiliario, los NFT se pueden utilizar para tokenizar propiedades, introduciendo el concepto de propiedad compartida. Dado que los tokens no son fungibles y residen en la cadena de bloques, la propiedad es completamente transparente y rastreable. Los NFT también se pueden utilizar en la concesión de licencias de software, la garantía y el seguimiento de los certificados de nacimiento y defunción.
A medida que la comunidad y la infraestructura NFT continúa trabajando en los tipos de consumo de energía del mercado de tokens no fungibles, los artistas deben decidir por sí mismos si los beneficios valen la pena el riesgo.
Los NFT viven un momento increíblemente emocionante en la evolución de la tecnología blockchain. Pueden expandirse mucho más allá del arte y sus casos de uso evolucionarán y serán aún más valiosos como resultado.
En términos del arte NFT, la eliminación de intermediarios del modelo tradicional del mercado del arte y el acceso inmediato a un mercado global significa que los artistas finalmente pueden ganarse la vida con su arte, crear y hacer crecer comunidades globales de seguidores y, en general, rediseñar las relaciones y el valor ligados a su trabajo.
No hay comentarios.
Renuncia: La información aquí suministrada no debe interpretarse como una aprobación de las criptomonedas, de cualquier proveedor, servicio u oferta específicos. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos, son altamente volátiles y sensibles a la actividad secundaria. El rendimiento es impredecible y el rendimiento pasado no es garantía de rendimiento futuro. Considere sus propias circunstancias y siga investigando antes de confiar en esta información.
Deje su comentario y nos ayudara a seguir mejorando. Saludos.