Órdenes de Stop y límite en operaciones de trading
Las órdenes de stop y limite son herramientas fundamentales para los traders e inversores que quieran limitar las pérdidas potenciales, permitiéndoles entrar y salir del mercado en momentos en los que no es posible que puedan realizar una orden manualmente. Sin embargo, para lograr esto es fundamental comprender la diferencia entre estas dos herramientas.
Características de las órdenes Stop y Limit
Una orden de Stop es una orden que se vuelve ejecutable una vez que se alcanza un precio establecido y luego se ejecuta al precio de mercado actual. Una orden stop tradicional se completará en su totalidad, independientemente de cualquier cambio en el precio de mercado actual a medida que se completan las operaciones.
Una orden limitada es aquella que se fija a un precio determinado. Solo es ejecutable en momentos en que la operación se puede realizar al precio límite o a un precio que se considere más favorable que el precio límite. Si la actividad comercial hace que el precio sea desfavorable con respecto al precio límite, la actividad relacionada con la orden se detendrá.
Al combinar las dos órdenes, el inversor tiene una precisión mucho mayor en la ejecución de la operación.
Una orden de stop se ejecuta al precio de mercado después de que se haya alcanzado el precio de detención, independientemente de si el precio cambia a una posición desfavorable. Esto puede llevar a que las operaciones se completen a precios inferiores a los deseables si el mercado se ajusta rápidamente. Al combinarlo con las características de una orden limitada, la negociación se detiene una vez que el precio se vuelve desfavorable, según el límite del inversor. Por lo tanto, en una orden stop-limit, después de que se activa el precio stop, la orden límite entra en vigor para garantizar que la orden no se complete a menos que el precio sea igual o mejor que el precio límite que el inversor ha especificado.
Las órdenes con límite de compra se colocan por encima del precio de mercado en el momento de la orden, mientras que las órdenes con límite de venta se colocan por debajo del precio de mercado.
¿Qué es una orden de límite?
Las órdenes de límite son órdenes establecidas en una posición abierta que cerrará un comercio a una tasa predefinida, lo que garantizará que el comerciante mantendrá su beneficio. Estas órdenes también se conocen como órdenes de "toma de ganancias".
Las órdenes limitadas ayudan a los inversionistas a comprar o vender un activo a un precio específico, o mejor. Las órdenes de límite vienen en dos formas: órdenes de compra de límite y órdenes de límite de venta. Las órdenes de límite de compra implican comprar un activo a un precio fijo o inferior, mientras que las órdenes de límite de venta implican vender un activo al precio límite o superior. Estas órdenes son extremadamente útiles para los inversores, y se utilizan con frecuencia, ya que desempeñan un papel importante en la reducción de los riesgos de negociación, al tiempo que garantizan las recompensas.
Ahora veremos como funcionan las órdenes de límite.
Órdenes de límite de compra
Con las órdenes de límite de compra, el objetivo es que el inversionista pueda comprar un activo a un precio bajo. Entonces, por ejemplo, si una criptomoneda se cotiza a $10 por token, un inversionista puede colocar una orden de límite de Compra a $9 por moneda. Cuando el precio de la criptomoneda alcanza o cae por debajo de $9 por moneda, el pedido se activará y el inversionista adquirirá automáticamente la cantidad deseada de monedas al precio de $9.
Órdenes de límite de venta
Para comprender cómo funciona una orden de límite de venta, imagine que un inversionista posee un capital de 10 tokens de una criptomoneda, que actualmente tiene un precio de $10 por moneda. Si el inversionista desea obtener un beneficio del 10% de su capital, podría colocar una orden de límite de venta en $11. Una vez que el precio de la criptomoneda alcance los $11, la operación se ejecutará automáticamente, las monedas se venderán y el operador obtendrá un beneficio del 10%.
¿Qué son las órdenes Stop Limit?
Una orden de stop-limit es una operación que combina las características de stop con las de una orden de límite y se utiliza para mitigar el riesgo. Con una orden de stop-limit, una vez que se alcanza un determinado precio de stop, la orden se convierte en una orden de límite y un activo se compra o vende a un precio determinado o superior.
Estos tipos de órdenes son ideales para los comerciantes e inversionistas que prefieren realizar operaciones que tienen componentes tanto de órdenes de stop como de órdenes limitadas. Los traders suelen utilizar órdenes stop-limit para asegurar las ganancias o limitar las pérdidas a la baja.
¿Cómo funcionan las órdenes Stop Limit?
Una orden stop-limit requiere el establecimiento de dos puntos de precio:
- Stop: El inicio del precio objetivo especificado para la operación.
- Límite: Fuera del precio objetivo de la operación.
El beneficio principal de una orden stop-limit es que el comerciante tiene un control preciso sobre cuándo debe ejecutarse la orden.
La orden de stop-limit se ejecutará a un precio específico, o mejor, después de que se haya alcanzado un precio de stop determinado. Una vez que se alcanza el precio de stop, la orden de stop-límit se convierte en una orden de límite para comprar o vender al precio de límite o mejor. Este tipo de orden es una opción disponible en casi todas las plataformas en línea.
¿Qué son las órdenes de Stop Loss?
Las órdenes de pérdida limitada son órdenes establecidas en una posición abierta que cerrará una transacción a una tasa predefinida que es menos favorable que el precio de mercado actual. El propósito de utilizar una orden de Stop Loss es establecer un límite a las posibles pérdidas en un comercio determinado. Las órdenes de pérdida limitada evitan que un inversionista experimente pérdidas devastadoras en el caso de una caída repentina del precio de los activos.
¿Cómo funcionan las órdenes de Stop Loss?
Las órdenes de reducción de pérdidas funcionan activando automáticamente una orden de venta del mercado cuando el precio de un activo alcanza un cierto punto. Por ejemplo, si una criptomoneda tiene un precio de $100, un inversionista puede colocar una orden de stop loss en $75. Por lo tanto, si el precio alcanza o cae por debajo de $75, esto provocaría una orden de venta automática en el mercado de las monedas que el inversionista poseía. En este ejemplo, esto limitaría las pérdidas del inversor al 25%.
¿Qué son las órdenes Trailing Stop?
Las órdenes de Trailing Stop son órdenes establecidas en una posición abierta. Este tipo de orden está diseñado para permitir a los comerciantes establecer un punto de stop-loss o stop-limit en un margen fijo desde el precio de mercado. Pero si el precio se mueve a favor de la posición abierta, el punto de stop cambiará de acuerdo al precio, manteniendo el mismo margen entre el precio límite de activación y el precio de mercado.
¿Qué es una orden Take Profit?
Una orden de Take Profit se establece en una posición abierta para cerrar dicha posición a una tasa predefinida que sea más favorable que el actual valor del mercado. Su propósito es cerrar la posición cuando el trader considere que es el mejor escenario posible, asegurando lo que el trader considere que son los máximos beneficios posibles antes de que la tendencia se revierta.
¿Cómo funciona una orden de Take Profit?
Una orden de Take Profit se activa automáticamente cuando el valor de un activo llega al nivel predeterminado. Por ejemplo, si una acción tiene un valor de 100 $ y está subiendo, es posible imaginar que no subirá a más de 120 $. En ese punto, entonces, se establece y se fija la orden Take Profit, antes de la reversión de tendencia. Es importante saber que el beneficio es real en el momento en que se ejecuta el cierre. Limitar el TP puede evitar tener problemas con las eventuales fluctuaciones de mercado.
¿Por qué son tan útiles las órdenes de Stop y Limite?
Como se explicó, las órdenes Limite y Stop son órdenes que se establecen en una posición abierta, predefiniendo la tasa de cierre de la posición, para obtener ganancias o detener una pérdida de fondos en una posición abierta.
Es importante implementar órdenes de stop y limite como una herramienta de gestión de riesgos. De esta manera, elimina la necesidad de que un inversionista ingrese a su cuenta diariamente para monitorear el desempeño de sus operaciones. Esto es conveniente, especialmente cuando no puede estar frente a su plataforma durante largos períodos de tiempo.
Sería virtualmente imposible para un operador pasar 24 horas frente a su computadora viendo cómo se mueven sus operaciones paso por paso, sin embargo, las órdenes de stop y límite serán muy útiles cuando haya eventos importantes en el mercado que puedan ocurrir en un instante.
Sin embargo, estos eventos generalmente toman a todos los inversores por sorpresa, por lo que, tener sus operaciones a salvo en jaque asegurará su ganancia establecida o cerrará su posición en caso de que el evento tome sus operaciones en el peor de los casos.
No hay comentarios.
Renuncia: La información aquí suministrada no debe interpretarse como una aprobación de las criptomonedas, de cualquier proveedor, servicio u oferta específicos. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos, son altamente volátiles y sensibles a la actividad secundaria. El rendimiento es impredecible y el rendimiento pasado no es garantía de rendimiento futuro. Considere sus propias circunstancias y siga investigando antes de confiar en esta información.
Deje su comentario y nos ayudara a seguir mejorando. Saludos.