Los Países más amigables con Bitcoin en el mundo
Algunos países han adoptado todo lo bueno de la criptografía, por lo que investigamos los lugares más amigables con Bitcoin del mundo.
En algunos países, el cifrado está mal visto. Los gobiernos han aprobado leyes para restringir su uso, ya sea a través de una prohibición total, o mediante técnicas como reglas bancarias restrictivas, impuestos excesivos o sobrerregulación.
Pero hay otra cara de la moneda. Algunos lugares han abrazado todo sobre el potencial de la criptografía. Las leyes fiscales favorables y un enfoque relajado de la regulación han permitido que prosperen las empresas de cifrado.
Aquí hay seis de los países más amigables con la criptografía del mundo.
1. Malta
Malta es posiblemente el líder mundial en regulación criptográfica. El parlamento maltés se refiere a su territorio como "Isla Blockchain", mientras que el presidente, George Vella, describe a Bitcoin como "el futuro inevitable del dinero".
En julio de 2018, el gobierno aprobó tres nuevos proyectos de ley para diseñar un marco para la tecnología blockchain en el país. Cubrieron ICO, intercambios y otros negocios en la industria de la criptografía, respectivamente. De hecho, Malta fue el primer país en establecer tales leyes.
En combinación con las tasas impositivas corporativas ya bajas del país y la falta de impuestos sobre las ventas en las transacciones de criptomonedas fiduciarias, las nuevas leyes convirtieron a Malta en una atracción instantánea. En cuestión de meses, el intercambio de cifrado más grande del mundo, Binance, había reubicado su sede en la capital del país, Valletta.
2. Japón
Un par de otros micro-estados pueden rivalizar con Malta por la corona del país más amigable con Bitcoin. Sin embargo, en el otro extremo de la escala, la economía mundial más amigable con las criptografías es Japón.
Es el mercado de Bitcoin más grande del mundo y cuenta con una sólida legislación pro-criptografía. Desde abril de 2017, el país ha reconocido la criptografía como propiedad legal bajo la Ley de Servicios de Pago. Aunque contrario a algunas afirmaciones, el gobierno japonés no reconoce la criptografía como moneda de curso legal.
Japón también cuenta con regulaciones progresivas para los intercambios de cifrado: más de 200 intercambios están registrados en el país. Las reglas se han vuelto un poco más estrictas en los últimos 12 meses después del hack de Coincheck de $ 500 millones.
3. Hong Kong
Japón podría ser la economía grande más amigable con la criptografía, pero ni siquiera es el país más amigable con la criptografía en Asia. Ese título pertenece a Hong Kong.
Según los expertos legales, las leyes de cifrado del país son claras y fáciles de seguir. Los estándares actuales se adoptaron en noviembre de 2018 e inmediatamente mejoraron las credenciales del país como un centro de Bitcoin.
Así es como Gary Cheung, presidente de la Asociación de Valores de Hong Kong, describió las nuevas regulaciones en ese momento:
Aumentará la protección de los inversores y, por lo tanto, atraerá a más continentales a comerciar activos de criptomonedas en Hong Kong [...] Esto ayudará a Hong Kong a estar entre los principales centros de comercio de criptomonedas en todo el mundo porque la regulación adecuada es muy importante para atraer a los grandes jugadores.
Sin embargo, hay una leve preocupación en torno a la relación cada vez más difícil de Hong Kong con China. Al otro lado de la frontera, el gobierno chino ha convertido su territorio en uno de los lugares menos amigables con Bitcoin en el mundo, creando una sorprendente yuxtaposición. Esté atento a los desarrollos geopolíticos en la región para ver cómo evoluciona la historia.
4. Bermudas
De vuelta en el hemisferio occidental, el lugar más amigable para las criptomonedas en las Américas es Bermuda.
Bermudas es un destino offshore bien establecido para compañías de seguros e inversiones, por lo que no es sorprendente verlo pasar a la criptografía. El primer ministro del país, Edward David Burt, dijo al New York Times a principios de 2018 que "queremos posicionar a Bermudas como la incubadora de la industria [de la criptografía]". Para agosto del mismo año, el gobierno había aprobado una nueva clase de licencia bancaria para pequeñas empresas emergentes de tecnología financiera y un proceso acelerado para las aprobaciones de ICOs.
Binance volvió a aprovecharse rápidamente. Está en el proceso de crear una base de cumplimiento global en el país, así como una inversión de $ 10 millones en educar a los bermudianos sobre blockchains y otros $ 5 millones en compañías de blockchain bermudeñas.
Otras islas del Caribe también han mostrado un gran interés en el potencial de las criptomonedas en los últimos tiempos. Tanto Barbados como Antigua y Barbuda han desarrollado políticas amigables con el cifrado. Por ejemplo, ahora hay un dólar digital de Barbados que está vinculado al dólar estadounidense, mientras que Antigua y Barbuda ha estado vendiendo ciudadanía a cambio de Bitcoin.
5. Suiza
Suiza es el país más amigable con Bitcoin en Europa continental.
El pequeño cantón de Zug, al sur de Zúrich, está liderando el camino. El área ha sido denominada "Crypto Valley" a la luz de su tasa impositiva corporativa del 14 por ciento, la alta concentración de negocios de blockchain (¡más de 600!) Y el estilo suizo de democracia directa. En julio de 2016, el distrito hizo historia cuando se convirtió en el primer lugar del mundo en comenzar a aceptar Bitcoin como moneda de curso legal para pagar impuestos locales.
Hoy en día, muchas empresas de blockchain de renombre mundial tienen su sede en Zug, incluidas Ethereum Foundation, ConsenSys, Shapeshift, Dfinity, Aragon y Bancor.
Así es como el COO de Shapeshift describió la decisión de la compañía de reubicarse en 2014:
Sabíamos que la criptografía era algo muy nuevo y varios reguladores podrían verlo de diferentes maneras. Queríamos encontrar un entorno donde pensáramos que, en general, sería amigable. Identificamos a Zug, y a Suiza en general, como un lugar abierto a este tipo de innovación en este espacio .
6. Estonia
Suiza tiene la corona europea, pero Estonia es un lugar emocionante para ver. El país se clasifica con frecuencia como el que ofrece una de las tasas más altas de libertad económica, y esa filosofía se ha aplicado a la criptografía.
El desarrollo más emocionante es la iniciativa de residencia electrónica. Los emprendedores criptográficos pueden convertirse en ciudadanos digitales y establecer negocios bajo las leyes de Estonia que son responsables de cero impuesto de sociedades sobre activos no distribuidos.
Algunos otros países están siguiendo el ejemplo de los seis que hemos discutido. Otros lugares con enfoques progresivos de Bitcoin y crypto incluyen Singapur, Eslovenia, Liechtenstein, Dubai, Gibraltar y Georgia.
Si desea obtener más información sobre la legalidad de Bitcoin, consulte nuestros otros artículos sobre usos ilegales de Bitcoin que todavía son válidos hoy y una explicación de cómo los problemas legales son uno de los principales desafíos de criptografía a superar.
No hay comentarios.
Renuncia: La información aquí suministrada no debe interpretarse como una aprobación de las criptomonedas, de cualquier proveedor, servicio u oferta específicos. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos, son altamente volátiles y sensibles a la actividad secundaria. El rendimiento es impredecible y el rendimiento pasado no es garantía de rendimiento futuro. Considere sus propias circunstancias y siga investigando antes de confiar en esta información.
Deje su comentario y nos ayudara a seguir mejorando. Saludos.